VARICES: UNA PESADILLA QUE HOY TENDRÁ UN FINAL CON ESTE REMEDIO

Sabias que las varices se producen por el mal funcionamiento del sistema circulatorio, es una alteración de las válvulas venosas, cuando estas no cierran bien, entonces la sangre se acumula en las venas haciendo que éstas se hinchen. Son de un color morado o azul oscuro.



Estas dilataciones casi siempre afectan a las piernas o partes posteriores de las pantorrillas, tienen el nombre de venas varicosas, aunque también aparecen en diferentes partes de nuestro cuerpo, las hay por ejemplo en el recto y tienen el nombre de hemorroides.
Cuando este trastorno no es mucho, preocupa cosméticamente pero en la medida que avanza se transforma en un trastorno crónico. Si las varices no se tratan en forma adecuadamente puede llegar a ser grave hasta poner en riesgo la vida del paciente.
Las varices afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Las mujeres son más propensas a tener varices que los hombres.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VARICES

Vinagre de manzana 1:
Poner 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de té, aplicarlo con un algodón sobre las venas varicosas por las mañanas y las noches.
Vinagre de manzana 2:
Aplicar en la parte afectada una esponja empapada de vinagre, hacerlo 2 veces al día, todos los días por un mes y en este mes de tratamiento tomarse 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua 2 veces al día.
Ungüento de ajo:


Cortar 6 dientes de ajo en láminas finas y mezclarlos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agitar esta mezcla y ponerla en envase de vidrio con un tapón de corcho. Dejar reposar por 12 horas, luego masajear en forma circular la zona y aplicar el ungüento de ajos.

Agua de hamamelis:
Esta agua contiene taninos astringentes que reducen las venas varicosas. Aplicar esta agua con un algodón masajeando la zona.
Esta agua contiene taninos astringentes que reducen las venas varicosas. Aplicar esta agua con un algodón masajeando la zona.
Aloe vera:
Sacar el jugo de aloe vera, luego entibiarlo y aplicarlo en compresas en las zonas afectadas, dejarlas toda la noche y sacarlas al día siguiente.
Ajo:
Consumir ajo en la dieta o usarlo como pomada moliéndolo con alcohol. Aplicar 4 veces a la semana, ayuda a desinflamar las venas y mejora la circulación.
Jugo de caqui:


Frotar en las piernas bolitas de algodón con jugo de caqui.
Dientes de león:
En 1/2 litro de agua hervir 3 cucharaditas de raíz de diente de león por 5 minutos, luego agregar 1 cucharadita de milenrama, dejarla en infusión 5 minutos más, luego colar y tomar durante el día.
Ginkgo biloba:
Poner 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar, tomar 1 taza al día, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Hojas de café:
Aplicar sobre las varices hojas de café frescas.
Manzanilla, melisa, cola de caballo y nogal:
Hacer una infusión de 15 gramos de manzanilla, 10 gramos de melisa, 10 gramos de cola de caballo y 5 gramos de nogal en un litro de agua durante 10 minutos y luego beber 3 veces al día.
Frambuesa:
Sobre un paño de algodón lavar y aplastar un puñado de frambuesa, aplicar en forma de cataplasma en la zona afectada.

RECOMENDACIONES:

Ejercicio diario.
Mantener un peso adecuado.
Elevar las piernas cuando se descansa.
No cruzar las piernas al sentarse.
Usar ropa holgada.
Evitar estar mucho de pie y por períodos prolongados.
No tomar anticonceptivos orales.
No poner las piernas a un calor excesivo.
Evitar el estreñimiento.
Caminar o nadar 30 o 45 minutos al día.
Mover las piernas y caminar cada 1 hora.
Mover los dedos de los pies.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS