Pon un Jazmín en tu Dormitorio: Reduce la Ansiedad, los Ataques de Pánico y la Depresión

¿A quién no le da alegría tener plantas bonitas en casa?.  Las plantas son una excelente manera de aumentar los niveles de oxígeno en una habitación y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Además, algunas plantas son beneficiosas para nosotros. Mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayudan a combatir la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico. Según algunos investigadores, hay una relación directa entre el estrés y los niveles de oxígeno, es por ello que nos relaja un paseo por la naturaleza cuando estamos estresados.

Y si vamos más allá, estudios en ratones confirman que el aroma de la planta de jazmín y el aceite esencial de jazmín calman todos esos problemas. Las pruebas cerebrales que se les hicieron, mostraban que la fragancia de jazmín aumentaba los efectos de un químico llamado GABA en las células nerviosas, lo que aliviaba su ansiedad y estimulaba un buen descanso.

Según el profesor Hanns Hatt, de la Universidad del Ruhr en Bochum, Alemania, estos hallazgos publicados en línea en el Journal of Biological Chemistry pueden ser considerados como evidencia de una base científica para la aromaterapia.



Este profesor declaró que sus estudios descubrieron una nueva clase de modulador del receptor GABA que puede administrarse por vía parenteral y a través del aire que se respira, y que puede tener posibles aplicaciones en el tratamiento de sedación, ansiedad, excitación y agresividad y en la terapia de inducción del sueño.



El jazmín, según esto, es 5 veces más efectivo que las pastillas para dormir, que los ansiolíticos y los sedantes farmacéuticos.

Investigadores de la Universidad Jesuita de Wheeling, dirigida por el Dr. Bryan Raudenbush, profesor asistente de psicología, comprobaron que dispersar olor a jazmín en una habitación donde los participantes dormían “conducía a una mayor eficiencia del sueño”.

Otra opción es el aceite esencial de jazmín. Es una forma natural y efectiva de mejorar el sueño, aumentar la felicidad, regular las hormonas y tratar la ansiedad y la fatiga. Puede tener todos estos efectos:

– Reduce la ansiedad y la tensión.
– Mejora nuestro estado de ánimo.
– Provoca un mayor rendimiento cognitivo y del estado de alerta.
– Mejora la calidad del sueño.
– Equilibra las hormonas.
– Trata los cambios de humor y los sofocos.
– Aumenta la libido.
¿A qué estás esperando para poner jazmín en tu dormitorio y recibir todos estos beneficios? ¡No olvides compartir con tod@s tus amig@s!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS