¿Qué pasa con el cuerpo si se deja de beber alcohol durante 28 días?

Presta mucha atención porque no todo es tan bonito como parece y aunque te diviertas con una copa puede que te venga bien el dejar el alcohol



Cada persona tiene sus hábitos, algunos tienen hábitos saludables y hay otras personas quienes tienen hábitos que resultan ser sumamente peligrosos y dañinos para la salud, la salud se ve afectada enormemente.
Muchas personas saben acerca del daño que los hábitos dañinos nos hacen a nuestra salud y aun así no prestamos atención y esto puede ser contraproducente para nosotros pero al parecer esto no nos importa.


Hay quienes sí les importa y buscan hacer un cambio en sus vidas, quieren recuperar su salud y tratan de dejar esos malos hábitos y siempre es bueno saber cuáles son los beneficios que nosotros obtenemos.
Cuando conocemos de lo que nos mejoramos cuando dejamos de lado algunos malos hábitos entonces nos sentimos impulsados a mejorar la salud y es justo por eso que hoy nosotros te hablaremos acerca lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol.

Deja el alcohol y esto te pasará


El alcoholismo es uno de los problemas más comunes en las personas y es uno de los que más afecta la salud cuando el consumo de alcohol es excesivo en el cuerpo por eso es que debemos saber los límites.


Muchas personas a diario o cada semana consumen alcohol en cantidades y esto les daña la salud poco a poco, los órganos internos son los que sufren e incluso nuestra apariencia puede verse afectada por este mal hábito.


Es probable que tú seas de los que toma alcohol sea mucho o poco pero hoy queremos darte a conocer lo que le pasa a tu cuerpo cuando no ingieres ni un mililitros de alcohol en un lapso de 28 días.
A la primera semana: Comerá mucho menos. Por lo general las personas comen más si beben o incluso cuando dejan de beber. Si le da mucha hambre entonces beba jugos y consuma más frutas. Además de disminuir el hambre también se disminuirá la ansiedad por comer dulces.

El alcohol por naturaleza es dulce por ende al dejarlo los niveles de azúcar en la sangre bajan y usted se olvida de querer dulces. También conciliará el sueño rápidamente, dormirá mejor que cuando está con unos tragos encima. Puede que le den dolores de cabeza por el consumo de bebidas alcohólicas pero si deja de consumirlas estos dolores desaparecerán.
A la segunda semana: Su hígado comenzará a recuperarse, además su piel cambiará de color ya que circulará su sangre de mejor manera y evitará la aparición de arrugas y manchas. Su digestión también disminuirá y sentirá su estómago mucho mejor y en cuanto a la convivencia mejorará, ahora se reunirá más con sus amigos.
A la tercera semana: Las bolsas debajo de los ojos, los moretones y la hinchazón en los ojos y en la cara disminuirá. También despertar temprano por la mañana le será mucho más fácil. El riesgo de desarrollar caries y de daño de esmalte dental se disminuirá e incluso se fortalecerá. La capacidad de reconocer los matices del gusto y el olfato se van a regenerar.
A la cuarta semana: Usted comenzará a ver cambios en su peso, perdiendo entre 3 y 4 kilos por mes. Además de ello evitará enfermedades del sistema cardiovascular. La piel de cara y cuerpo se verá mucho más limpia y pensará con más claridad y trabajará con mayor productividad.
Esperamos que te haya gustado este post el día de hoy.
Gracias por leernos.
Comparte con tus amigos!
Si te gusto este artículo, lo siguiente también te puede interesar

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS