Existen en el mercado varios productos que prometen hacer crecer y dar volumen a las pestañas en corto tiempo, pero tienen un problema y es que la mayoría de estos son muy caros, sin contar que su aplicacion aveces es un poco tediosa y terminan no cumpliendo lo que prometen. Debido a tantas pruebas y errores, me he motivado a compartir con ustedes un tratamiento natural para fortalecer y hacer crecer las pestañas, que yo misma estoy usando y con el que estoy apreciando unos excelentes resultados.
La receta es aceite casero para hacer crecer las pestañas, y para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes (que los puedes encontrarás en las farmacias o tiendas naturistas):
-Aceite de ricino
-Aceite de almendras
-Aceite de romero
-Cápsulas de vitamina E
-Aceite de almendras
-Aceite de romero
-Cápsulas de vitamina E
Vamos a la preparación del aceite para hacer crecer las pestañas:
Lo primero que necesitaremos es un envase de plástico o de vidrio, procura que este completamente limpio seco, antes de comenzar a hacer la preparación.
Dependiendo del tamaño del envase que vayas a utilizar debes agregar la cantidad de los aceites, pero no te preocupes si haces mucho lo puedes guardar ya que la vida útil de estos productos es muy larga y te durará mucho tiempo, yo les voy a dar las cantidades aproximadas de aceites que yo utilicé para un envase de 100 ml.
12 cucharadas de aceite de ricino, 12 cucharadas de aceite de almendras, 12 cucharadas de aceite de romero y 15 cápsulas de vitamina E, a las cuales les tenemos que sacar el aceite pinchándolas con una aguja y apretándolas bien. Luego agitamos muy bien para que los aceites se mezclen por completo y listo, ya puedes usarlo.
Cómo utilizar el aceite casero para alargar y fortalecer las pestañas
Debemos de utilizarlo todas las noches como desmaquillante de ojos, recuerda agitarlo muy bien antes de usar y aplicalo sobre las pestañas, realizando suaves masajes circulares hasta diluir la pestañina y luego con un algodón o con lo que sueles retirar el maquillaje, elimina los rastros de rímel.
Repite este mismo paso si aún tienes algo de rímel y una vez te cerciores de estar libre de él, lava tu rostro como de costumbre.
Para concluir pondremos un poco de aceite en las pestañas, sin olvidarte de la raíz y déjalo en tus ojos toda la noche, podemos utilizar para esto un cepillo de algún rímel que ya no estés usando, lávalo muy bien y utilízalo, pero si no cuentas con uno puedes hacerlo con tus dedos o con un hisopo de algodón. Al día siguiente maquíllate como de costumbre.