Estamos acabando con el mundo ya no lentamente, si no más rápido de lo que creemos, muchas especies se han ido para siempre y continúan muriendo animales todos los días por nuestra culpa.
Ya es hora de parar esto y darle un cariño a nuestro planeta que tanto lo merece, es nuestro único hogar, el único sitio que tenemos para vivir y tenemos el deber de cuidarlo y cuidar a todas las especies con la que lo compartimos.
Para el año 2008 se planteó un proyecto que se llamó Proyecto de reforestación y conservación del Instituto Terra para replantar, este se dio en la reserva brasileña y está abierto a todas aquellas personas que deseen recuperar bosques que han ido desapareciendo gracias a la mano del hombre.
Una buena iniciativa para el mundo
El fotógrafo Sebastiao Salgado heredó unas tierras en el estado de Minas de Gerais y llevo a cabo este proyecto, pues al momento de recibir estas tierras estaban en estado completo de deforestación, se tornó triste y nostálgico por lo que decidió hacer algo, pues pasó muchos años de su infancia en ese lugar.
Lo invitaron a una conferencia que se hizo en el año 2015 sobre el cambio climático y dijo estas palabras:
“La tierra estaba tan enferma como yo, todo fue destruido; sólo el 0,5% de la tierra estaba cubierta de árboles. Entonces mi esposa tuvo la fabulosa idea de replantar el bosque. Cuando empezamos a hacer eso, insectos, aves y peces regresaron y, gracias a este aumento de árboles, también renací yo, este fue el momento más importante “.
Desde entonces junto a su familia ha plantado más de 2 millones arboles con la ayuda de Terra, él nos dice que si todos tomamos esta iniciativa en todos los lugares del mundo se podría hacer mucho por el planeta.
“Quizás tenemos una solución. Hay un solo ser que puede transformar el CO2 en oxígeno, que es el árbol. Necesitamos replantar el bosque. Necesitas bosque con árboles nativos, y necesitas recolectar las semillas en la misma región donde las plantas o las serpientes y las termitas no vienen. Y si plantas bosques que no pertenecen, los animales no vienen allí y el bosque está en silencio “. Acotó.
Es una idea muy simple pero que con la ayuda de todos puede hacer un cambio en el modo en el que estamos ayudando al planeta, podemos comenzar por plantar un árbol eso es un buen comienzo.
Ya en algunos medios de comunicación se han dado la tarea de dar a conocer esta iniciativa y los éxitos que ha dado, se trata de crear conciencia en las personas y de hacer un cambio para la humanidad.
En la página oficial de Terra se pueden ver todos los cambios que han ocurrido en el mundo con este proyecto.
Comparte para que más personas se sumen.