Reduce el colesterol y mantenlo bajo con estos deliciosos brebajes 100% naturales!

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en las células del cuerpo y necesaria para el buen funcionamiento del organismo. La sangre trasporta el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas, de las cuales hay dos tipos:

Lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo, que se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a las células.
Lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, que recogen el exceso de colesterol y se transporta al hígado para ser destruido.
Un aumento de los niveles de colesterol malo o LDL, por encima de 160 mg/dl, puede causar problemas de salud graves como son un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular ya que puede aumentar la presión arterial.
Por tanto, es necesario mantener los niveles de colesterol malo a raya para así prevenir consecuencias graves para la salud.
La práctica de ejercicio regular, así como una dieta alta en fibra y baja en grasas puede ayudar a abajar los niveles de colesterol alto, además el consumo regular de ciertas bebidas que le detallaremos también pueden ayudar a bajar esos peligrosos niveles.
-Zumo de piña.
La piña contiene mucha fibra que ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias así como vitamina C que también ayuda a controlar los niveles de colesterol.
-Zumo de limón.
La vitamina C que contiene el zumo de limón ayuda a prevenir que las moléculas de grasa se acumulen en las arterias.
Este antioxidante también promueve la salud de los vasos sanguíneos previniendo así los daños que pueden causar la presión arterial alta, y por tanto previniendo enfermedades del corazón.
-Zumo de cereza ácida.
La alta cantidad de antioxidantes de este zumo, hacen que su consumo regular prevenga un aumento del colesterol malo, reduciendo el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
-Bayas.
Puede elegir cualquier baya que prefiera para la elaboración de un zumo saludable y lleno de antioxidantes como el zumo de cereza ácida.

-Té verde.
El té verde es excelente a la hora de bajar los niveles de colesterol malo debido a los antioxidantes polifenoles que contiene.
Según se ha demostrado, los polifenoles eliminan el colesterol antes de que se deposite en las arterias.

-Té de jengibre.
El jengibre, al contener propiedades anti-inflamatorias, previene la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que se evita un aumento de los niveles de colesterol en la sangre
Vino tinto.
El vino tinto parece ser que es capaz de aumentar los niveles de colesterol bueno provocando una reducción de los niveles de colesterol malo.
Su consumo no debe exceder de un vaso en las mujeres y dos vasos de vino en los hombres, diarios.
-Zumo de uva.
El zumo de uva funciona igual que el vino tinto reduciendo los niveles de colesterol malo.
Asegúrese de consumir los zumos 100% naturales y sin azúcares añadidos para obtener los máximos beneficios además de consumirlos regularmente en combinación con una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio para mantener el colesterol malo a raya.
Fuente:http://www.healthdigezt.com/lower-your-cholesterol-with-these-healthy-beverages/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS