Como propósito de Año Nueva, la británica Pat Smith se comprometió con acudir cada semana del año a las playas de la costa para limpiarlas de la basura. Es por ello que durante las 52 semanas, la mujer visitó medio centenar de playas de Inglaterra contribuyendo con su limpieza.
Pese a tener 70
años, Smith se dedicó a cumplir con su meta establecida recorriendo y limpiando
algunas de las playas más populares de la costa británica.
Limpiar las playas como resolución de Año Nuevo«52 limpiados de playa durante el año, fue mi Resolución de Año Nuevo y finalmente se hizo ¡No me detendré ya que nuestras playas me necesitan!»
Bolsas de basura, guantes de goma y un recolector de basura fueron las herramientas que utilizó esta abuela durante su visita por las playas de la costa nacional.
Recorriendo el país de punta a punta incluso en fechas como la navidad del año pasado. Día que visitó la playa de Trevone recogiendo botellas de plástico y artes de pesca, despejando así la orilla de estos desechos.
Pese a su buena labor en búsqueda de la conservación y protección de las playas británicas, su arduo trabajo no siempre fue recompensado. Ya que a lo largo de su campaña, Smith publicó un diario digital donde documentó la condición de las playas que visitó, la basura recolectada y la frustración producto de ciertas situaciones vividas en ellas.
«Es tan decepcionante cuando limpié la misma playa la semana pasada y la encontré en un estado peor esta semana», compartió en una de las publicaciones. Donde afirmó que más personas necesitan concientizar el daño que causan al medio ambiente al dejar este tipo de desechos.