Cómo hacer un repelente de mosquitos natural

Se acerca el verano, y al margen de poder comenzar por fin a poder desprendernos de la ropa de abrigo, no hay nada más molesto que tener que sufrir de nuevo las picaduras de mosquitos, que cada año parecen ser más y más. Por ello, la mejor opción es comenzar a preparar nuestro propio repelente de mosquitos natural.


Pasos para hacer un repelente de mosquitos natural

Si este año deseas estar prevenido en lo que respecta a picaduras de mosquitos, te aconsejamos que elabores un repelente de mosquitos natural. Ahorrarás dinero y te darás cuenta de que es mucho más eficaz.


En el mercado hay muchos tipos de métodos para eliminar estos molestos mosquitos . Todos los conocemos, son los clásicos sprays anti-mosquitos, lámparas eléctricas, y cualquier otra tecnología nueva. Pero para aquellos que quieren usar soluciones naturales, sin productos químicos, existen remedios fruto de la sabiduría antigua y simplemente requieren el uso de ingredientes naturales.

Los elementos que necesitas para hacer un repelente de mosquitos natural son:

  • Citronela
  • Contenedor con spray de 100 ml
  • 10 ml de alcohol puro
  • Aceite esencial de limoncillo

  • Aceite esencial de geranio
  • Aceite esencial de albahaca
  • 75 ml de agua destilada
  • Restos de velas
Lo primero de todo es verificar y eliminar todos los hábitat posibles de mosquitos. Luego vaciamos los recipientes y cualquier cosa que pueda promover la proliferación de mosquitos.
En segundo lugar, sería útil decorar nuestros jardines o incluso nuestras flores con plantas de citronela. Es una hierba perenne típica de áreas tropicales y ambientes con un clima templado cálido. Sus hojas también tienen un gran olor, una mezcla de limón y bergamota, que hace que los mosquitos no se vean tentados a acercarse. A continuación, os contaremos todos los pasos necesarios para preparar un repelente de mosquitos natural:
  1. En un recipiente de plástico con una tapa de aerosol, introducimos y mezclamos 75 ml de agua destilada con 10 ml de alcohol puro.
  2. A continuación, agregamos 30 gotas de cada aceite esencial y agitamos bien.
  3. Antes de vaporizarlo en el cuerpo, es aconsejable realizar una prueba de sensibilidad, es decir, rociar una pequeña cantidad de producto sobre la superficie del cuerpo, como en una muñeca. Esta prueba servirá para saber si somos sensibles o alérgicos a las propiedades de uno o más aceites.

Pasos para construir una trampa para mosquitos


Finalmente, el último consejo es construir una verdadera trampa para nuestros queridos enemigos. Para ello, necesitaremos una botella de plástico y algunos elementos más.
  1.  Realiza un corte justo debajo del cuello de la botella de plástico.
  2. Retira el extremo superior que se reinsertará hacia atrás dentro de la botella.
  3. Disuelve 4 cucharadas de azúcar en una olla pequeña de agua y deje que la mezcla se enfríe.
  4. Finalmente, agrega una pastilla de levadura de pastelería, con el agua y el azúcar, en el interior de la botella.
  5. Cubre la botella con la parte cortada, pero colocándola del revés de modo que la boquilla te quede dentro del agua y la mezcla que has creado.
  6. Cubre el exterior con un paño o cartón negro y coloca la botella en un lugar oscuro en la casa, preferiblemente lejos de los niños y las mascotas. En este punto, lo único que queda es esperar a que los mosquitos se sientan atraídos y queden dentro de la botella.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS