32 proverbios judíos para pensar y analizar

Los proverbios son una guía para muchas personas, que llevan a vivir de una manera sana tanto física como mentalmente. Muchas personas basan su vida en las enseñanzas a través de estas frases.

Los proverbios son frases que han quedado grabadas en el mundo para enseñar a la humanidad y que a pesas de los años siguen llevando un mensaje. Cada cultura tiene sus enseñanzas plasmadas en frases.
En esta oportunidad queremos compartir contigo proverbios judíos que plasman la forma de vida de estas personas y que enseñan a través de sus palabras. Estos te servirán como guía e inspiración.

Y te ayudaran a saber cómo iniciar el recorrido de la vida desde un punto sabio y único donde sabrás como actuar de manera correcta para lograr cosas grandes en la vida.

PROVERBIOS QUE TE HACEN REFLEXIONAR




No todo es bueno con dinero, sin embargo todo está mal sin él. (El dinero no compra la felicidad, mas cuando no lo tenemos, los problemaCada judío sabe lo que es mejor, como hacerlo mejor y como ser mejor.
Dios no puede estar con nosotros, en todas partes a la vez. Por ello es que decidió enviarnos a las madres. (sin importar la cultura, religión, etnia o costumbre que nos diferencie… la madre es honrada como lo mejor que nos puede haber regalado dios).

La clave está en no ser alguien dulce pues te comerán. Tampoco seas alguien amargo o te escupirán lejos
Para no correr riesgos, debes saber: Nunca te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás. A un tonto… no te le acerques por ningún lado. (un tonto es capaz de hacer daño sin o con intenciones, pero hace daño seguramente).
¿qué tienen en común un pescado y un invitado? En que ambos, luego de tres días, comienzan a emanar mal olor. (los invitados, como tales, deben pactar una fecha de salida ya que, de lo contrario, comenzaran los problemas).
El saber no ocupa lugar. Puedes llevarlo contigo a donde vayas.
Siempre es mejor un judío sin barba, que una barba tupida pero sin judío.
El ser humano siempre debe vivir, aunque sea por curiosidad a lo que vendrá.
El sordo escucho que el mudo dijo como el ciego había visto que el cojo corría más fuerte que el tren del pueblo.
Dios protege a todos los pobres… al menos de aquellos pecados muy costosos.
Si la caridad realmente no costara nada como dicen, todos seriamos personas filántropas.
Cuando una solterona de hoy se casa, automáticamente se convierte en una esposa joven.s comienzan y son difíciles de solucionar).
Los padres están aquí para enseñarles a sus hijos a hablar correctamente. Los hijos vienen a enseñarnos a guardar silencio en el momento oportuno.
Desde lejos, todos los seres humanos nos vemos buenos.
Tal vez los huevos resulten mucho más inteligentes que las gallinas, sin embrago, lamentablemente, se echan a perder mucho más rápido también.
Para todos, guardar silencio resulta mucho más complicado que hablar correctamente.
El mundo un día va a desaparecer. No por la gran cantidad de humanos que hay en él, sino porque hay demasiados inhumanos reproduciéndose.
Dios mío, ayúdame siempre a poder levantarme. A caerme ya aprendí y lo logro solo.
Si tu vida no cambia para bien, espera. Entonces cambiara para mal.
Por más dulce y sabroso que sea el amor, te aseguro que nunca podrá alimentar a la familia.
Cuando ya no hay nada por hacer, se inician los proyectos más sorprendentes. Lo mejor siempre resulta cuando tocamos fondo.
Entre dos males, el pesimista siempre elegirá ambos. Es mejor poder resolver un mal, que lidiar con dos a la vez.
Todos están acostumbrados a quejarse por la falta de dinero. ¿por qué nadie reclama por la falta de inteligencia en general?
Quien no tiene hijos, conoce todas las claves para educar mejor.
Mejor morir de risa que de miedo.
Experiencia es el nombre que las personas le pusieron a los errores (y todas las cosas que aprendieron luego de ellos).
El pelo gris es indicador del paso de los años. No confunda paso de los años con sabiduría.
Al envejecer, los humanos ven peor, pero mucho más que antes.
Reflexiona sobre estas frases y encontraras la guía que necesitas en tu vida. Si te gusto el articulo compártelo.
Adán era uno de los hombres más felices porque no tenía suegra.
Si puedes resolver un problema solo con dinero, pues entonces no es problema, eso es un gasto. (No debemos confundir gasto con problema. Los gastos requieren solo de dinero, mientras que otros problemas realmente importantes no pueden solucionarse de forma fácil. Agradezcamos por la salud, la familia y las pequeñas cosas maravillosas que nos rodean).
Dios le brindo al ser humano dos oídos y una boca. Esa es su forma de demostraros que debemos escuchar más y hablar menos. (Escuchemos, observemos también al otro sin juzgarlo. Demos la posibilidad de contar su versión, seamos imparciales. Practiquemos la benevolencia, la paciencia y la solidaridad).

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS