Un estudio descubre cómo tu cuerpo sabe quién es “el amor de tu vida”

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano y qué sucede cuando conoces “el amor de tu vida”.


Seguramente alguna vez has escuchado historias de otros sobre cómo conocieron a su amor verdadero y cómo supieron inmediatamente que era la persona con la que estaban destinados a pasar el resto de sus vidas.


Si echas un vistazo a la imagen del amor y del romance de Hollywood, cuando una mujer encuentra a su hombre encantador, su corazón empieza a latir rápidamente, tiene mariposas en el estómago, y se encuentra eufórica.

Pero, ¿esto es real? ¿O es solo una imagen del amor creada para ganar dinero? ¿Es el amor realmente como una droga?

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano y qué sucede cuando conoces “el amor de tu vida”. Los investigadores compararon los cambios con los que tienen lugar cuando alguien consume drogas. La conexión era innegable.

Así pues, estar enamorado tendría un efecto similar al de estar drogado, pues el estado de euforia en el que te encuentras, te consume por completo.
Las siguientes 12 señales de tu cuerpo indican que, finalmente, has encontrado a la persona con la que puedes experimentar ese estado:

1. Tu intuición te lo dice

La sensación en tu interior es real, y debes escucharla. Es un gran indicador de si tienes una relación buena y positiva de la que esperar un futuro, o si estás atrapado en la rutina y sólo estás perdiendo el tiempo. Si tienes la sensación de que algo no va bien, presta atención y no ignores tus presentimientos.

2. Estás motivado

Pregúntate esto: Cuando estás con tu pareja, ¿te sientes emocionado y preparado para comerte el mundo? ¿O te hace sentir agotado e inseguro? La persona adecuada, te inspirará, te animará y te motivará para que te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

3. Eres sincero contigo mismo

Cuando estás con alguien que te ama y te apoya tanto en las cosas buenas como en las malas que la vida te ofrece, entonces puedes experimentar tu auténtico yo. No tendrás que esconder tu verdadero yo, fingir que eres alguien que en realidad no eres, porque esta persona de verdad valora y ama a la persona que verdaderamente eres.


4. Estás tranquilo y relajado

Seguro que estás de acuerdo con la afirmación de que todas las relaciones necesitan trabajo. Sin embargo, cuando conoces a la persona adecuada, todo encajará y no sentirás que estás “trabajando” por la relación. Todo vendrá sin esfuerzo, y te sentirás tranquilo y en paz.

5. Necesitas a esa persona

No sólo disfrutas pasando tiempo con esa persona, sino que la necesitas cerca. Cuando no están juntos, sientes un vacío dentro de ti, como si te faltara algo. Sientes una necesidad inexplicable de estar a su lado, y ese algo lo sientes, físicamente, dentro de tu cuerpo.

6. Eres más cariñoso y afectuoso

Cuando te ves a ti mismo más afectuoso, cariñoso y vulnerable cuando estás a su lado, es una señal de que te sientes cómodo y seguro en su presencia. Por el contrario, si te vuelves frío y cerrado cuando estás a su lado, es una señal clara de que deberías terminar esa relación.

7. Eres optimista

Con la persona correcta, mirarás al futuro con optimismo, feliz y emocionado. Juntos, planearán cosas maravillosas. Crees en el futuro de tu relación y esto, crea un sentimiento de entusiasmo y auténtica felicidad.


8. Haces elecciones más sanas

Tu pareja sin duda alguna, influirá en tu vida de una forma increíble. Pero lo que importa, es si esta persona impacta en tu vida de forma positiva o negativa. Alguien que de verdad se preocupa por ti, siempre te influirá para que tomes decisiones más sanas para ti. Por ejemplo, te inspirará para que comas más sano, para que seas más activo físicamente o para empezar un nuevo hobby.

9. Experimentas una auténtica empatía

Cuando de verdad amas a alguien, sientes una conexión con esa persona que va más allá de lo físico. Conectan a un nivel emocional profundo. Sientes lo que la otra persona vibra, y ambos, hacen un esfuerzo para hacer que la pareja esté emocionalmente plena y feliz. Esta auténtica empatía por ambas partes, es una señal de que tienes a tu lado a la persona adecuada.

10. Las palmas de tus manos sudan, y tus mejillas se sonrojan

Cuando tu pareja hace que te sientas emocionado, puedes experimentar algunas cosas parecidas a la ansiedad, tales como que tu corazón lata más rápido, tus mejillas se sonrojen, o que tus manos suden.

11. Sientes alivio ante el dolor

Si sientes cualquier tipo de dolor, y este dolor se alivia con sólo pensar en tu pareja y su relación, es una señal clara de que tu pareja te influye de forma positiva. Este alivio, suele venir de la euforia que sientes cuando piensas en ella, y actúa como un calmante natural.

Y TÚ, ¿HAS ENCONTRADO UNA PERSONA ADECUADA PARA TI?


Fuentes:

Ohyeea

Enfemenino

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS