Lo bueno de todo esto es que todos podemos llegar a ser felices. Sin importar el ambiente que nos rodea, la decisión está en nosotros. En como nosotros veamos el mundo, como nos relacionemos con él y cómo nos relacionamos con nosotros mismos.
Ser feliz es un trabajo difícil, pero estoy seguro que lo lograras.Simplemente debes día a día poner en práctica diferentes ejercicios y formas de ver las cosas que te acercarán al objetivo.
7 consejos para ser más feliz
-Cambia tu actitud
Los estudios ya comprobaron que aquellas personas que son positivas y ven con buenos ojos el mundo poseen más probabilidades de ser personas sanas y fuertes. Estos estudios son totalmente diferentes para aquellas personas negativas. Poseen mas chances de enfermar y su nivel de felicidad es mucho mas bajo.
-Aprende de las personas felices
Rodearte de personas positivas, que miran la vida de una forma entusiasta sin lugar a dudas que te contagiaran. Las personas con las que te relacionas tienen una gran influencia en tu estado de animo, asi que no dudes en acercarte a aquellas que te influencian para tu bien. Y por supuesto alejate de aquellas que no son beneficiosas para tu ser.
-No trabajes tanto
El trabajo es necesario para cualquier ser humano, nos permite subsistir y desarrollarse. Pero en casos donde se trabaja mucha cantidad de horas o se convierte en una obsesión puede alejarnos de la felicidad. Nos quita horas de familia y amigos. Según algunos estudios la cantidad de horas perfecta para trabajar es 30hs semanales.
-Céntrate en tener experiencias
Aquellas personas que le dan menos relevancia a los aparatos y las cosas materiales y si le dan a la generación de experiencias consiguen niveles muchos más altos de satisfacción. Aún cuando ya el tiempo ha pasado.
No caben dudas que debes gastar mas dinero dinero en viajes y actividades y mucho menos en adquirir objetos como electrónica. Los recuerdos quedan para toda la vida, las cosas se vuelven obsoletas.
-Crea un circulo amistoso
Aquellas personas que son sociables retrasan el envejecimiento, según estudios. Cuanto más cerca estemos de nuestros amigos, mas nos juntemos con ellos y compartamos experiencias, mas ricos y plenos nos sentiremos. Es decir, tener amigos es igual a vida más larga y plena y no tenerlos es igual a una vida corta y vacía. No lo dudes, sal a hacer amigos.
-Se solidario
Aquellas personas que ayudan y son solidarias con los mas necesitados se sienten mucho más satisfechas con sus vidas que aquellos que no lo hacen. No es necesario que salgas por las noches de invierno a repartir café (que por cierto no estaría nada mal), pero con que todos los días hagas pequeños gestos que ayuden a quienes que te rodean, verás que te sentiras mucho mejor.
-Comienza a reír
Cuando se nos escapa una risa se produce en nuestro cuerpo un gran cambio. Aquellas hormonas que producen el estrés disminuyen y las sustancias que producen sensaciones de plenitud aumentan. No solo esto, también es muy beneficioso para la circulación.
Asi que ríe, tu corazón te lo agradecerá. DATO: tu cuerpo no sabe diferenciar entre una risa genuina y una falsa. 😉
No dudes de dejarnos un comentario y contarnos qué haces tú para ser feliz.