Sin embargo, un estilo de vida poco saludable y hábitos alimenticios poco saludables pueden afectar estas funciones corporales, y el cuerpo no puede llevar a cabo la homeostasis de manera adecuada. Los alimentos azucarados y grasos son los favoritos de muchos, pero cuando los ingieres más de lo debido, el organismo comienza a extraer los minerales de los huesos con el fin de equilibrar el valor de pH en la sangre.
La acidosis crónica o valores ácidos elevados conducen a la esclerosis múltiple, niveles altos de colesterol, inmunodeficiencia, arritmia, letargo, dolor en las articulaciones, enfermedades del corazón y diabetes.
La acidez también desencadena en procesos inflamatorios severos, lo que crea el abono perfecto para la aparición de células cancerosas. Estas se desarrollarán y crecerán libremente en el cuerpo.
Las sustancias alcalinas, por otro lado, no tienen nada que ofrecer a las células cancerosas. Las sustancias ácidas crean propensión a los calambres musculares y el dolor, fatiga constante, dificultad para respirar, y pulmones sin suficiente carga de aire.
Estos son algunos alimentos alcalinos que debes ingerir todos los días
Te enlistamos algunos alimentos que contienen toneladas de minerales como el calcio, magnesio y fósforo. Tu cuerpo los necesita, y son los mismos minerales que son extraídos de los huesos en un esfuerzo físico por normalizar tus valores de pH.
Plátanos maduros
Los plátanos verdes contienen un almidón resistente, que es difícil de digerir. Los plátanos maduros son altamente alcalinos y proporcionan cantidades sorprendentes de antioxidantes.
Los plátanos mientras más maduros, mejor. Esto por la razón de un componente denominado TNF, una citoquina que mata a las células dañadas o cancerosas.
Espárragos
Las saponinas en los espárragos inhiben el cáncer y tienen efectos anti-inflamatorios que detienen el desarrollo de tumores de colon, mama y páncreas.
Esta verdura es también rica en un antioxidante anti-cancerígeno. Los espárragos también contienen ácido fólico, vitaminas A, K y C, selenio y tiamina.
Aguacate
Los ácidos grasos antiinflamatorios de los aguacates combaten la leucemia mieloide aguda. Un grupo de expertos cree firmemente que el consumo regular de aguacate disminuye el riesgo de tener cáncer en un 50%.
El aguacate alivia los síntomas de la osteoporosis, disminuye el colesterol alto, reduce la inflamación de la piel y acelera el proceso de curación de las heridas debido a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
Brócoli
Es una verdura que contiene glucosinolatos anti-cancerígenos. Estos compuestos protegen a las células del daño en el ADN. También neutralizan los carcinógenos, luchan contra virus y bacterias, y desencadenan la muerte de las células dañadas y cancerosas. Los glucosinolatos reducen la inflamación y desactivan la angiogénesis y la metástasis.
Ajo
El ajo es conocido por reducir la presión arterial alta. Reduce los niveles séricos de colesterol LDL o malo, y por lo tanto te previene de enfermedades del corazón. Este vegetal también ha demostrado que elimina las bacterias resistentes.
Las últimas investigaciones han encontrado que el ajo también puede combatir el cáncer.
Almendras
Las almendras son excelentes por su alto contenido de grasa y proteína. Ellas tienen muchas sustancias anti-cáncer, incluyendo la vitamina E. Estas sustancias funcionan con una sinergia maravillosa y previenen el cáncer.
Come un puñado de nueces diariamente para disminuir el riesgo de cáncer de páncreas y colon rectal, enfermedades respiratorias, enfermedades neurodegenerativas y diabetes.
Limones
El ácido cítrico en limones es muy ácido. Pero en contraparte, los limones contienen más compuestos alcalinos como el magnesio, potasio, la naringenina y la eriocitrina. Cada uno de estos protege el hígado de inflamación y estrés oxidativo.
Sandía
Es extremadamente alcalina y llena de electrolitos, vitaminas y fibra desintoxicante.
Las sandías también contienen licopeno, una sustancia que mejora tus habilidades físicas.
Papaya
Come esta fruta para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. La papaya mejora la digestión, normaliza el azúcar en la sangre, reduce la presión sanguínea y acelera la cicatrización de heridas.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES