Muchas veces pensamos que como la lavadora está continuamente lavando con jabones y detergentes siempre se mantiene limpia, sin embargo este gran invento que trabaja mucho debe cuidarse y limpiarse.
La razón por las que la lavadora puede oler mal, así como la ropa que lava, se debe generalmente a los residuos de suciedad que se van acumulando en la goma de la lavadora, así como el moho que se puede acumular dentro de ella si se deja la ropa mojada dentro durante mucho. Otras veces incluso la combinación de algún detergente y suavizante también pueden hacer que la lavadora huela mal.
La limpieza y mantenimiento de la lavadora es esencial para prevenir no solo que huela mal sino también para ayudar a evitar la acumulación de cal en algunas partes de la lavadora, evitar que se atasquen los desagües y filtros, así como para mejorar su funcionamiento y alargar la vida útil del electrodoméstico.
El vinagre blanco es un ingrediente natural que se puede utilizar, no solo para mantener la lavadora limpia, sino también para lavar la ropa.
La adición de un poco de vinagre blanco en cada lavado ayuda a destruir las bacterias, suaviza el agua y elimina las acumulaciones de suciedad, que pueden causar mal olor, manteniendo la lavadora y la ropa limpia.
Para utilizar el vinagre blanco para lavar la ropa, simplemente tiene que verter una taza de vinagre blanco en el depósito del suavizante y lavar la ropa como lo hace normalmente. Si desea que su ropa además de limpia desprenda algún aroma, añada unas gotas de aceite esencial (su preferido) al vinagre blanco.
Para el mantenimiento de la lavadora se aconseja realizar una limpieza una vez al mes para así evitar la suciedad y los malos olores. Para ello necesitará:
-1 taza de vinagre blanco.
-1 taza de bicarbonato de sodio.
Con la lavadora vacía, vierta una taza de vinagre blanco en el depósito del suavizante y una taza de bicarbonato de sodio directamente en el interior del tambor.
Programe un ciclo corto de lavado a alta temperatura y encienda para empezar el lavado.
Cuando termine su lavadora estará completamente limpia de cualquier residuo o moho.
Adicionalmente, hay algunos consejos que se pueden seguir para evitar los malos olores como:
Deje la puerta abierta cuando terminen los lavados para que no se acumulen el moho y las bacterias.
Limpie los depósitos de detergente y suavizante cada dos semanas, y no utilice una cantidad excesiva de jabones.
No sobrecargue la lavadora y utilice la temperatura adecuada.
Siguiendo estos consejos y realizando una vez al mes la limpieza de la lavadora con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, su lavadora desprenderá un olor fresco y no volverá a tener malos olores.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL