Sin embargo, como otros, este cáncer también suele dar ciertos síntomas, el detalle es que estos suelen ser confundidos o simplemente pasan desapercibidos. Es por esta razón que te los traemos a continuación para que puedas conocerlos y saber que puedes estar en riesgo de cáncer de ovarios si presentas alguno de ellos o varios.
Es esencial para los enfermos de cáncer que su enfermedad sea detectada con prontitud ya que eso aumenta las posibilidades de que pueda enfrentarlo, luchar y ganarle a la enfermedad. No dejes pasar por alto todos estos síntomas si llegas a padecer alguno, como dicen por ahí: “es mejor prevenir que lamentar”. Una detección a tiempo puede salvarte la vida. Ahora bien, te presentaremos lo síntomas.
Síntomas que pueden ser por cáncer de ovarios
Debes conocerlos todos y aprendértelos de memoria para que vayas al médico por si presentas alguno de ellos, estos son:
Micción frecuente excesivamente o descontrolada
Presión en la zona de la pelvis
Sensación de saciedad luego de una pequeña comida ligera
Presentación de gases, indigestión o estreñimiento sin razón aparente
Náuseas y vómitos
Hinchazón, problemas estomacales, calambres o calambres abdominales
Bajada o subida de peso de forma incontrolable
Sangrado vaginal luego de la menopausia y fatiga
Dolor al tener relaciones sexuales
Pérdida de apetito
También te dejamos un video que puede explicarte mejor estos síntomas. Lo más importante es hacer revisiones periódicas en el doctor para controlar los síntomas y descartar cualquier posible cáncer, como dijimos anteriormente, la prontitud es la clave, de esta manera se evita la cirugía y es mas sencillo de tratar. Esperamos que te sea útil este artículo y no dudes en comentar o compartir si conoces algún otro síntoma o recomendación que tener en cuenta.