Lo que comemos puede ser determinante en nuestra salud, cuando nos alimentamos mal ingiriendo comidas con exceso de azúcar y grasas puede entaponar las arterias y obstruir por completo el camino que debe recorrer la sangre y los demás órganos.
Claro podemos limpiar nuestro organismo ingiriendo alimentos los cuales nos ayuden a purificar nuestro sistema.
Alimentos que nos ayudan las arterias
Aguacate
Es una fruta que posee una gran cantidad de grasas que no son oxidas en el cuerpo, o sea, las monoinsaturadas, por lo cual no aumentan los riesgos de construir placas en las arterias o padecer arteriosclerosis.
Esparrago
Es un excelente limpiador para la sangre y las arterias. Ayuda a liberar la presión sanguínea en las venas y previene la formación de coágulos dañinos y mortales.
Tomate
Es un antioxidante que reduce las posibilidades de tener colesterol malo o que el LDL se oxide y se fije en las paredes arteriales.
Avena
Es baja en carbohidratos y absorbe siete veces su cuerpo en agua. Es una comida simple que reduce las habilidades del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón y la formación de arteriosclerosis.
Manzana
Es alta en pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol. A la vez contiene flavonoides que disminuyen el riesgo de padecer un ataque cardiaco en 50% cuando es consumida frecuentemente.
Nuez
Es alta en ácidos grasos Omega 3 y alta en grasas monosaturadas. Todos los frutos secos también tienen esta cualidad por lo que se aconseja comerlos constantemente.
Espinaca
Las espinacas tienen una gran cantidad de vitaminas A y C, las cuales previenen la oxidación del colesterol, reduciendo el riesgo de padecer arteriosclerosis. Se encuentran dentro del grupo de los vegetales de hojas verdes que también aportan muy buenos beneficios a nuestro cuerpo.
Pescado graso
Contiene ácidos Omega 3, necesarios para nuestro cuerpo para funcionar correctamente y también funciona para destapar las arterias. Podemos consumir truchas, sardinas, caballas, salmones, arenques y sardinas.
Aceite de oliva
Este aceite es una grasa monosaturada, por lo cual, no se oxida en el organismo y previene la placa que se pega en las paredes de las arterias. El mejor aceite verde es el virgen extra y prensado en frio, el cual mantiene todas sus propiedades.
Ajo
Contiene antioxidantes que combaten daños en el organismo, ayudando a disminuir a su vez los niveles de grasa en las arterias (lipoproteínas de baja densidad, LDL o también llamado colesterol malo). También funciona aumentando los niveles de colesterol bueno, reduce la presión sanguínea y nivela el flujo de la sangre. Puede ser consumido crudo o cocido en platillos.
Granos enteros
Son excelentes en cuanto el cuidado cardiovascular, se debe a su cantidad de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo y evita la formación de placa en las arterias. Entre estos se encuentran el arroz integral, la harina de avena y el pan negro o de centro.
Zumo de granada
Contiene una gran cantidad de antioxidantes, por esto sirve para combatir los daños en las arterias y la arteriosclerosis. Esto fue demostrado por los investigadores de Nápoles en Italia y los Ángeles en california.
Recetas para limpiar las arterias
Si has sido diagnosticado con colesterol alto y no deseas consumir medicamentos, lo que necesitas es encontrar alternativas naturales que son mucho más efectivas. Si este es tu caso, te compartiremos algunas recetas para que elimines el colesterol de forma natural.
Primera receta
Licua tres Zanahorias y dos manzanas, coloca este batido en el refrigerador y después bébelo, preferiblemente cuando se está en ayunas, y seguido un vaso de agua. Realiza este proceso durante una semana completa.
Segunda receta
Utilizando miel pura de abejas y una cucharada de zumo de limón haz una mezcla y añade dos cucharadas de agua caliente. Mezcla bien e ingiérela todos los días por una semana.
Tercera receta
Mezcla media taza de vinagre de manzana y un diente picado de ajo, hasta que esté bien integrado. Toma esto en las mañanas y seguido un vaso de agua. Realiza esta ingesta durante una semana completa.