Jugo de zanahoria y pepino para fortalecer el hígado y los riñones

Además de contener vitaminas y antioxidantes, el pepino es una verdura rica en fibra soluble y aparte de saciarnos,  favorece la producción de una especie de gel que protege el hígado.

Una excelente manera de fortalecer el hígado y los riñones es incluir zumos naturales en nuestra dieta.  Es importante que estos zumos procedan de frutas y vegetales orgánicos libres de pesticidas que puedan limitar sus beneficios.
Nuestro cuerpo con el tiempo va acumulando pequeñas cantidades de toxinas. Estas toxinas acaban en nuestro hígado y riñones, por eso es tan necesario incluir este tipo de remedios caseros en nuestra vida diaria.
Si tienes la suerte de gozar de buena salud o si tienes algún problema asociado con estos dos órganos tan importantes, estamos seguros de que este zumo a base de zanahoria y jugo de pepino fortalecerán nuestro hígado y riñones.
Beneficios de la zanahoria para el hígado y los riñones
Algo muy típico y que todo el mundo sabe acerca de las zanahorias es que nos ayudan a ponernos morenos más rápidamente. Pero también tenemos que saber que según la Organización Mundial de la Salud y de acuerdo con un informe publicado sobre el Cáncer” en el 2014, las zanahorias ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.
Las zanahorias contienen más de un 25% de falcarinol, un compuesto que actúa como un escudo contra el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Las zanahorias están llenas de vitaminas A, B, C y E, minerales y antioxidantes potentes que mejoran la función del hígado y de los riñones.
Comiendo zanahorias crudas estamos proporcionando a nuestro sistema digestivo las enzimas que necesitamos.
La zanahoria también ayuda a tratar el estreñimiento, limpia los intestinos de toxinas, promueve la correcta absorción de los nutrientes, favorece la función hepática y mejora la función renal.
Esta información es muy interesante: las zanahorias son ricas en agua y por lo tanto, gracias a todos sus antioxidantes, estas serán capaces de prevenir la formación de cálculos renales.
Las zanahorias tienen potasio y fósforo, dos minerales vigorizantes que nos proporcionan energía.
Beneficios del pepino para el hígado y los riñones
El pepino, aparte de ser un vegetal refrescante y delicioso, también cuida de nuestra salud.
Los pepinos se componen de un 95 por ciento de agua, lo que los convierte en un alimento ideal para el cuidado de la salud renal, aparte de ser uno de los mejores diuréticos naturales que existen.
Los pepinos provienen de la misma familia que las calabazas. Son muy saludables para nuestro hígado y nuestros riñones proporcionando vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los pepinos contienen un flavonoide anti-inflamatorio no esteroide llamado fisetina, que previene el envejecimiento del cerebro.
Receta de zumo de zanahoria y pepino
Ingredientes
1 pepino
2 zanahorias
5 gramos de perejil picado
Un vaso de agua (200 ml)
Zumo de medio limón
Preparación
Limpiamos y pelamos las zanahorias y el pepino. Cortamos en trocitos muy pequeños.
Colocamos en el vaso de la batidora las dos zanahorias, el zumo del medio limón, el pepino, el perejil y el agua.
Batimos bien.
Lo ideal es tomar este zumo por las mañanas. Esta delicioso!!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS