Pimienta negra y curcuma – esta combinación puede salvar vidas!

La cúrcuma posee grandes beneficios para la salud además de ser una especia muy utilizada en la cocina. Su uso va ganando en popularidad así como sus beneficios.

Una razón por la que la cúrcuma se está popularizando es por la relación que existe entre esta especia y su actuación sobre la enfermedad del cáncer.
La cúrcuma está considerada como un potente agente anticancerígeno debido a su ingrediente activo principal que es la curcumina, que aporta grandes beneficios para la salud entre las que se incluyen su capacidad de inducir a la muerte a las células cancerosas.
Existen numerosas investigaciones sobre la cúrcuma y sus efectos, y una investigación realizada en la Universidad de Michigan descubrió que la combinación de cúrcuma con la pimienta negra puede desempeñar un papel muy importante en la prevención o el tratamiento del cáncer de mama.
Esto se debe a que, aunque la cúrcuma por sí misma posee un gran poder medicinal, tiene una biodisponibilidad pobre debido a su rápido metabolismo en el hígado y en la pared intestinal, y la pimienta negra puede aumentar la biodisponibilidad haciendo que los poderes curativos de la cúrcuma aumenten para combatir la inflamación, las infecciones y el cáncer.
Los estudios realizados encontraron que la piperina, un compuesto de la pimienta, es lo que hace que la biodisponibilidad de la cúrcuma aumente para combatir el cáncer hasta 1000 veces más, y que sin la piperina, la biodisponibilidad de la cúrcuma es realmente baja.

Los investigadores descubrieron que la curcumina y la piperina, al combinarse, fueron capaces de dirigirse a las células madre del cáncer.
La combinación de estos dos ingredientes tiene otros beneficios para la salud como:
Reduce el dolor y la inflamación.

Estos dos compuestos, la piperina y la curcumina se ha demostrado que influyen en más de 700 genes y pueden inhibir la actividad y la síntesis de la ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipooxigenasa (5-LOX), así como otras enzimas que implican la inflamación.
Pérdida de Peso.
La cúrcuma y la pimienta negra pueden ayudar a perder peso. La piperina es termogénica, lo que significa que aumenta el metabolismo y ayuda a aumentar la quema de calorías.
Antidepresivo natural.
Los compuestos activos de la cúrcuma y la pimienta negra tienen efectos antidepresivos. Estos compuestos pueden aumentar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro e inhibir la monoamina oxidasa, una enzima que si se encuentra el niveles altos en el cerebro está vinculada con la depresión.
Utilice la cúrcuma y la pimienta como ingrediente habitual en su comida para beneficiarse de los poderes curativos de esta combinación.
Fuente:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS