Aunque la imagen que la señora Larkins representa en una foto es saludable, vital y joven, con su cara libre de arrugas, de hecho tiene 70 años.
Residente de la provincia de Miami-Dade, Florida, Annette atribuye su aspecto juvenil a su dieta vegana de vegetales crudos. Ella misma cultiva casi todo lo que come en su propio jardín, al cual se refiere como su “fuente de la juventud”.
Durante una visita a su hogar, los periodistas de ABC News exploraron el patio trasero de su hogar, el cual está cubierto en cada parte con plantas y arboles que ofrecen las frutas y vegetales que la señora Larkins consume.
Ella dijo a los periodistas: “Mi dieta consiste en frutas, nueces, vegetales y semillas. Yo misma me preocupo de la germinación de las semillas, como puede ver en mi jardín y, por supuesto, estos son los alimentos crudos que yo consumo”.
La alegre setenta-añera no siempre se alimentó de esta manera. Su esposo de 54, Amos, era dueño de una fabrica de carne en los años 60, y fue en esa época que su esposa decidió convertirse en vegetariana.
27 años atrás decidió ir un paso más allá convirtiéndose en vegana y ahora todo lo que come es crudo. Nada cocido o procesado pasa a través de su labios.
La señora Larkins también hace jugo con sus frutas y vegetales y colecciona agua de lluvia para beber y regar su jardín.
De su parte, el señor Larkins quisiera haber seguido el ejemplo de su esposa. Luciendo considerablemente más viejo, debe tomar medicina prescrita contra la diabetes y la presión alta, mientras que la señora Larkins no necestia ni siquiera una aspirina.
Caminando juntos por la calle el admitió: “Me preguntan qué estoy haciendo con esta chica joven”.
Reconociendo la forma positiva de poder influenciar a los demás, la formidable setenta-añera ya ha escrito dos folletos titulados: “El camino hacia la salud” (Journey to Health) y ha sacado un DVD sobre su régimen nutricional.
“Soy muy animada, tengo mucha energía, como le dije anteriormente, como regla general no me levanto más tarde de las 5:30 de la madrugada y estoy lista para comenzar” le dijo a ABC.
Su esposo admitió exaltado: “Es una persona increíble. Ay hombre, de verdad. Ella hace de todo, arma computadoras, hace sus propios vestidos, germina su propia comida, habla tres idiomas. ¡Es asombroso!”