¡10 Beneficios sorprendentes de la cerveza que debes conocer!

Una cerveza fría y refrescante es el método perfecto para relajarse al final de un día ocupado. Pero beber demasiado ha sido asociado con problemas a los riñones y hasta con ciertos tipos de cáncer.

¿Sabía usted que, consumida moderadamente, la cerveza pude ser buena para su salud? Generalmente el consumo moderado es considerado una cerveza de 12 onzas al día para mujeres y dos para hombres.
La cerveza se hace de agua, cebada, lúpulo y levadura. Esta bebida sin grasa, libre de colesterol, contiene cantidades significativas de nutrientes, incluyendo fibra soluble, magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, cromo y vitaminas B6, B12 y ácido fólico.
Muchas investigaciones han demostrado que la cerveza es buena para la salud general y que ayuda a defenderse de enfermedades.
Aquí algunos de los beneficios de la cerveza:
1. Disminuye el riesgo de enfermedades al corazón
Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la cerveza puede disminuir el riesgo de enfermedades al corazón aprox. de un 20% a un 40%.
Investigadores de la Universidad de Harokopio en Atenas también descubrieron que el consumo moderado de cerveza baja el riesgo de problemas cardiovasculares.
Esto es principalmente porque la fibra soluble presente en la cerveza también ayuda a bajar LDL o colesterol malo de la sangre. Beber una cantidad pequeña de cerveza regularmente, incrementará su nivel de HDL o de buen colesterol, el cual reduce las posibilidades de que las arterias se endurezcan y que la sangre que ponga más espesa: los dos factores principales de los ataques al corazón.
2. Reduce las piedras en los riñones
La cerveza también es conocida por bajar el riesgo de tener piedras en los riñones. Un estudio en Finlandia descubrió que la cerveza bebida moderadamente puede bajar el riesgo de tal, en un 40%. El contenido alto en agua (cerca de 93%) en la cerveza ayuda a los riñones a funcionar correctamente y poder enjuagar las toxinas dañinas fuera del organismo. Además, el efecto diurético de la cerveza no causa deshidratación, la cual es una de las causas principales de piedras a los riñones.
Según la Academia de Nutrición y Dietética, los componentes del lúpulo ayudan a retardar la liberación de calcio de los huesos, previendo así la acumulación de calcio perdido en los riñones, en forma de piedras.
3. Potencia la salud cerebral
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush, han demostrado que la cerveza reduce el riesgo de desarrollar problemas de memoria en un 23%.
El consumo moderado disminuye la incidencia de Alzheimer, ya que estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. También permite al cerebro a entrar en un estado de atención más flexible, mejorando así la memoria, la concentración y el poder de razonar.

4. Protege del ataques al corazón
Varios estudios de la “American Stroke Association”
han demostrado que los bebedores moderados de cerveza disminuyen el riesgo de ataques al corazón hasta en un 50% en comparación con quienes no beben.

Según los investigadores en la Escuela de Salud Pública de Harvard el consumo moderado de cerveza, a diario, ayuda a prevenir coágulos en la sangre, que bloquean el flujo hacia el corazón, la nuca y el cerebro. Estos coágulos pueden causar ictus isquémico, el cual ocurre cuando una arteria que va al cerebro es bloqueada. Sin embargo, cuando bebes algo de cerveza, las arterias pronto se ponen flexibles y el flujo sanguíneo mejora significativamente.
5. Fortalece los huesos
La cerveza contiene altos niveles de silicona, un componente saludable que esta vinculado a la salud de los huesos. Se ha demostrado que la silicona aumenta la densidad de los minerales en los huesos. No obstante, la cerveza en grandes cantidades hará que los huesos se pongan débiles y crearán así un riesgo más alto de fracturas.
6. Previene el cáncer de próstata
El consumo moderado de cerveza también puede proveer células anticancerígenas. La cerveza contiene xantohumol, un antioxidante muy poderoso conocido por sus propiedades anticancerígenas.
Bloquea una reacción química que puede conducir al desarrollo de cáncer en la próstata en los hombres. También se sabe que reduce las posibilidades en las mujeres de enfermar de cáncer de mama.
7. Reduce el riesgo de diabetes
Muchos estudios han descubierto que el consumo moderado de cerveza puede disminuir el riesgo de enfermar de diabetes. El alcohol presente en la cerveza incrementa la sensibilidad hacia la insulina, lo cual ayuda que proteger contra la diabetes.
Según un estudio del 2001 de Harvard, aprox. 38.000 hombres de edad media que han bebido una o dos cervezas a diario han disminuido el riesgo de desarrollar diabetes e tipo 2 en un 25%.
Sin embargo, si tiene diabetes usted debe escoger cervezas con bajos niveles de carbohidratos. La cerveza es una buena fuente de fibra soluble, una parte importante de una dieta sana para quienes sufren de diabetes.
8. Reduce el riesgo de Alzheimer
Científicos de la Escuela de Medicina en Chicago Stich, en la Universidad de Loyola, han analizado varios estudios y llegaron a la conclusión de que quien bebe cerveza moderadamente tiene un 23% menos, de riesgo de enfermar de alguna forma de demencia o algún problema al sistema cognitivo.
Este descubrimiento puede ser atribuido al contenido de silicona en la cerveza, el cual ayuda a proteger al cerebro de los efectos dañinos del aluminio.
Altos niveles de aluminio en el cuerpo es una de las posibles causas del Alzheimer. Eso no significa que quienes no beben deberían comenzar a hacerlo para no contraer Alzheimer.
9. Hidrata la piel
Cerveza es considerada como buena para la piel, ya que contiene vitaminas y levadura. Además, hidrata la piel desde adentro y también ayuda a mantener el equilibrio de pH en la piel.
También se ha descubierto que los antiguos egipcios tomaban baños de cerveza para hidratar la piel en el calor abrazador del desierto.
También, el contenido alto de agua ayuda a enjuagar toxinas fuera de la piel, lo cual entrega un brillo natural a la cara.
Puede tomar un baño de cerveza añadiendo dos vasos de cerveza en una tina con agua tibia. Déjese remojar de 15 a 20 minutos. También ayudara a relajarse y a soltar toxinas.
10. Acondicionador de cabello
Alta en vitamina B y levadura, la cerveza es considerada como un gran acondicionador. Asegúrese de lavar su cabello después, o el olor a cerveza se quedará con usted por algún tiempo. Este tratamiento hará que su pelo luzca suave y brilloso.
La cerveza también es un tratamiento contra la caspa. Lave su pelo con una botella de cerveza dos o tres veces a la semana y pronto el problema de la caspa será cosa del pasado.
Cuando esté con sus amigos o viendo una película, elija cerveza como la bebida del día. Pero bébala en cantidades limitadas para poder gozar de sus beneficios saludables.
Nota: Mujeres embrazadas o que estén dando pecho no deberían beber alcohol, incluyendo la cerveza.
Fuente:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS