Mezcla de bananas y agua para vencer a la tos: la bronquitis desaparece como por arte de magia

La tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, sin embargo demasiada tos puede ser consecuencia de una enfermedad o un trastorno. Las causas comunes de tos son: alergias que involucran la nariz y los senos paranasales; asma y EPOC (enfisema o bronquitis crónica); resfriado común y la gripe; infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda; sinusitis con goteo retronasal.

Si la tos es productiva, es decir que genera flema, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca, debe tratar de aliviar la garganta y el cosquilleo.
Si tienes problemas con tos, resfriado o tal vez bronquitis, esta mezcla a base de bananas podría ser la solución para ti. Es perfecta para tratar niños pero también puede ser de gran ayuda en adultos. Además, es útil para tener un sistema digestivo saludable.
Necesitas dos bananas o cambures maduros, 400 ml de agua hervida y dos cucharadas de azúcar. La preparación es muy sencilla. Machaca las bananas con una cuchara, preferiblemente de plástico para que la fruta no asuma un color oscuro. Luego añade el azúcar y finalmente cubre con el agua hervida. Deja reposar alrededor de media hora. Para obtener los resultados deseados, debes consumir 200ml del remedio cuatro veces al día. No necesitas comprar medicamentos en la farmacia. A los pocos días notarás mejorías en tu salud.

Por otro lado, puedes facilitar la expulsión de la flema con una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y una pizca de pimienta picante.
Si la tos persiste, es recomendable visitar un médico ya que se puede tratar de tos ferina. Esta es una enfermedad bacteriana infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio. Su principal síntoma es tos violenta en accesos o paroxismos que puede dificultar la respiración.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS