Con el proceso de envejecimiento, la piel también pierde elasticidad y colágeno y por eso cuando tenemos infecciones en la piel, estas son difíciles de curar.
Los síntomas
Piel arrugada y con líneas de expresión.
Flacidez de la piel.
Las áreas que están más afectadas son la piel sensible cerca de los ojos, los labios y el cuello.
Piel arrugada y con líneas de expresión.
Flacidez de la piel.
Las áreas que están más afectadas son la piel sensible cerca de los ojos, los labios y el cuello.
Aunque algunas líneas de expresión son temporales, estas pueden llegar a ser más profundas y permanentes debido al envejecimiento.
Causas
1. Las contracciones musculares faciales.
La piel de las cejas es la más delgada. Este es el motivo de por qué las arrugas aparecen en primer lugar en las cejas. Sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos, y otras expresiones faciales habituales, causan que estas arrugas se vuelvan más prominentes. Y para evitarlas, hay que evitarlas durante la juventud.
2. Daño provocado por el sol
Cuando nuestra piel se expone al sol, a menudo contraemos infecciones en la piel o se quema. Eso es malo para nosotros, porque cuando el sol “quema” nuestra piel, ésta se adelgaza. Los rayos ultravioleta del sol que propician el foto envejecimiento, dañan las fibras de colágeno y provocan la producción excesiva de elastina “anormal”. El sol activa muchas enzimas en la piel y durante ese proceso, algunas fibras saludables se dañan.
3. Fumar
Sabemos que fumar es malo para la salud. Durante el proceso de envejecimiento, perdemos colágeno, si a esto le sumamos el factor cigarro nuestro organismo produce colágeno en menores cantidades. Un déficit en colágeno, da como resultado la aparición de arrugas.
4. La pérdida de peso repentina puede producir arrugas
Tratamientos:
- Uno de ellos es aplicar claras de huevo en la piel debajo de los ojos.
- También puede aplicarse aceite de ricino en la piel debajo de los ojos o en la piel del cuello.
- Vacíe el contenido de tres cápsulas de vitamina E en un tazón pequeño. Añade a esto 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre el rostro con un algodón. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.
- Una mezcla de 1/4 taza de infusión de consuelda (planta también conocida como oreja de asno), 1/4 taza de hamamelis (hierba extraída de la plata del mismo nombre) y 10 gotas de aceite esencial de pachulí, es eficaz en el tratamiento de las arrugas. Esta mezcla puede ser almacenada en un frasco limpio, te sugerimos aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón.
- También puedes masajear las partes de la piel propensas a las arrugas con aceite de coco cada noche una hora antes de acostarte.
- Una pasta de cúrcuma hecha con el jugo de la caña de azúcar es ideal para deshacerse de las arrugas y enlentecer el envejecimiento de la piel.
- Corta una uva verde -de mesa- por la mitad, ponlas en tu cara sobre las arrugas. Déjalo por 20 minutos, enjuaga con agua tibia y deja que tu rostro se seque con el aire natural (no con toalla).
- Otro tratamiento es frotar el corazón o centro de la piña en tu cara y dejar que este actúe por 10-15 minutos antes de enjuagar.
- Poner jugo de piña y manzanas verdes en la cara todos los días durante 10-15 minutos es bueno para las arrugas finas y la piel agrietada.
- Ingredientes como el aceite de ricino puro impiden arrugas.