El cálculo dental se forma cuando la placa bacteriana se endurece sobre tus dientes, debido al gran depósito de minerales sobre ella, lo que produce su calcificación.
La placa bacteriana es una cinta transparente muy fina donde se depositan las bacterias existentes dentro de la boca. Cada vez que ingieres nuevos alimentos o bebidas, contribuyes a la formación de esta placa, por lo que los especialistas sugieren mantener una buena higiene bucal.
Dado que al no remover el cumulo de placa sobre los dientes y encías, esta se calcifica o endurece, produciendo así el sarro. Una vez que se origina, el cálculo dental hace que la placa bacteriana se extienda y adhiera con mayor facilidad, contribuyendo así a la aparición de caries y otras enfermedades de las encías.
Además, su aparición representa un problema estético ya que tiende a pintar los dientes de color amarillo y en los casos más graves, llegan a tomar una tonalidad marrón. Perjudicando la apariencia blanca icono de una dentadura saludable.
Su presencia en tus dientes además de afectar negativamente el aspecto visual, también ayuda a la aparición de las dos afecciones más comunes: las enfermedades periodontales (es decir la gingivitis y la periodontitis), y la formación de caries.
Despídete del sarro y mantén tus dientes limpios y saludables
La dureza del sarro puede dificultar su remoción, sin embargo, no es un proceso completamente imposible. Para ayudarte a lucir unos dientes saludables y blancos libres de cualquier rastro de sarro, hoy te presentamos tres remedios naturales fáciles de preparar en casa
Aceite de coco
Enjuaga tus dientes con una cucharadita de aceite de coco, asegurándote de distribuirlo por toda la boca. Repite este procedimiento dos veces al día durante s dos a tres minutos, siempre después de cepillarte con pasta dental.
Polvo de carbón
Para eliminar el sarro de tus dientes, deberás humedecer tu cepillo con polvo de carbón. Una vez lo apliques deberás dejar actuar durante unos 2 minutos antes de remover con abundante agua. Completa el tratamiento cepillándote con tu pasta de dientes preferida.
Bicarbonato de sodio
Aplica un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio sobre la crema dental ya dispuesta en tu cepillo. Durante 2 minutos deberás cepillar tus dientes con esta mezcla y luego deberás enjuagar bien tu boca.
Si tus dientes se encuentran muy amarillos, deberás repetir este proceso tres veces durante 15 días. Además, si deseas evitar tintar tus dientes nuevamente te recomendamos evitar el café, tabaco, refrescos negros y mantener una higiene bucal óptima.