Estar solo no es
motivo para dejar de hacer las cosas que te gustan o de realizar los planes que
tienes en mente como viajar o salir de paseo.
Normalmente, estar solo es un signo de algo negativo para la sociedad, ya que las personas se sienten seguras al estar dentro de un grupo social.
Viajar, salir de pase, ir al cine o al parque, estudiar y realizar cualquier otra actividad recreativa normalmente se realiza en grupo. Con amigos, familiares o con compañeros de clase o trabajo, sin embargo debes aprender que está bien hacer estas actividades tú solo sin la compañía de otros.
Y es que disfrutar de estar solo, no es un aspecto negativo ni algo de qué preocuparse, ya que también es necesario aprender a existir contigo mismo. Y por extraño que parezca, muchas personas no saben cómo convivir consigo, dado que están acostumbrados a compartir toda su vida con otras personas.
Al estar sumergido
en un grupo social, vives en una burbuja de seguridad, ya que cuentas con el
respaldo, apoyo y protección de quienes te rodean. Sin embargo, esto también tiene
sus defectos, ya que a menudo el deseo del grupo tiende a suprimir a la
voluntad individual.
Es por ello que quienes conviven siempre en grupo, a menudo tienden a realizar aquellas actividades que les resultan atractivas a todos. Renunciando a aquellas actividades que son de disfrute personal, por el temor a estar solo.
Disfruta de estar solo, no existe mejor compañía que estar contigo mismo
Lo más importante
es reconocer que no existe nada negativo en disfrutar de estar solo, ya que son
momentos que puedes dedicarte a ti misma. Aprovecha de hacer aquellas
actividades que no puedes hacer con tus amigos, como salir de paseo, ir al museo
o ir de viaje.
Al principio puede darte algo de miedo no contar con la protección de tu grupo de amigos, sin embargo, debes aprender a dar tus propios pasos por tu cuenta. Solo así lograrás desarrollar una mentalidad más fuerte, independiente y decidida, capaz de disfrutar los momentos en compañía al igual que cuando te encuentras solo.
Y es que
aventurarse solo, es una experiencia única que te brinda una mayor valentía y
fortaleza, ya que eres el único responsable de tus acciones. Igualmente muestra
tu individualidad, al tener la capacidad de arriesgarte a realizar actividades
sin la necesidad de estar siempre en grupo.
Ya que la soledad te obliga a madurar, a crecer y aceptar quien eres, tus defectos, aptitudes y habilidades. Es por eso que las personas que saben disfrutar de esos momentos a solas, muestran un carácter más decidió y aventurero.
No dejes que el miedo a estar solo te estanque dentro de tu grupo de amigos, y goza de las ventajas de ser independiente. Sal de viaje, de fiesta, a comer, de paseo y realiza todas aquellas actividades que deseas hacer, eso te permitirá adquirir nuevas experiencias y recuerdos que compartir con tus seres queridos y contigo mismo.