Crean un “pulmón artificial” que permite respirar bajo el agua de manera ilimitada

La empresa austriaca “Exolung” anunció su revolucionario invento que consiste en un “pulmón artificial”, capaz de reinventar el mundo del buceo.


El ingenioso pulmón artificial es ideal para el buceo en aguas pocas profundas y representa una opción ideal profesionales y aficionados.

Este aparato posee una tecnología que permite a su usuario permanecer bajo el agua durante un tiempo prolongado a un precio bastante accesible. Además, no requiere de emplear tanques de oxígeno, como es común en el buceo tradicional.
Su principal objetivo es brindar a los buceadores un suministro de aire ilimitado, permitiendo disfrutar la experiencia sin preocupaciones. Además, el pulmón artificial tiene la capacidad de traducir los movimientos del buzo y convertirlos en aire.

El pulmón artificial, una revolución para el buceo



Consiste en una boya en la superficie conectada a través de una manguera de 5 o 7 metros. La caja (el pulmón artificial), se adhiere normalmente al pecho de su usuario y posee una cámara de aire plegable sujeta a los pies de la persona. 


El dispositivo posee un peso ligero de tan solo 3,5 kilogramos y un tamaño de 40x30x20 cm, facilitando su transporte y carga incluso bajo el mar.


Sus creadores prevén que el precio en el mercado sea un aproximado de 300 euros, y a diferencia de los tanques convenciones. El exolung, no posee un costo adicional por recarga.

Otra de las ventajas del pulmón artificial, radica en su facilidad de mantenimiento, ya que solo requiere de limpieza tras su uso.

Aunque en la actualidad solo existe un prototipo en su última fase de desarrollo, su innovador diseño captó el interés de los amantes de este deporte. Por lo que una vez que salga al mercado, podría convertirse en un elemento fundamental para el buceo profesional y aficionado.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS