Reconocido Nutriólogo afirma que enojarse te hace engordar

Afirma Nutriólogo reconocido que enojarte te engorda

Has escuchado alguna vez la frase ¿para qué te enojas? Vas a engordar, y aunque parezca mentira o pueda causarte asombro no es broma, cuando te enojas tu organismo segrega cortisol y adrenalina, esto causa “hinchazón” por lo tanto tus células no liberan energía y esto ocasiona aumento de peso.


Juan Manuel Romero Villa, nutriólogo mexicano, realizó un estudio para comprobar si enojarte puede hacerte engordar, donde comprobó el resultado. Con este resultado tomo la decisión de escribir el libro titulado “El que se enoja engorda”, le tomaron 14 años de investigación sobre el tema, y durante estos años pudo constatar en muchos de sus pacientes con obesidad que eran personas que se enojaban constantemente.

En este libro resalta que muchos de los trastornos de obesidad son originados por causas exógenas, que pueden ser la mala alimentación y el sedentarismo, también pueden influir las endógenas, que son los problemas hormonales, la tiroides y el síndrome metabólico.

“No es solamente una emoción, el enojo es duelo y a veces también dolor”, es lo que destaca el nutriólogo Romero Villa.

Cuando te enojas te dicen “te saldrán arrugas”. El enojo es una de las causas principales de envejecimiento prematuro, va deteriorando pulmones y corazón, esta información la dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Cuando tu corazón se acelera más de lo normal, produce cortisol, estos niveles altos ocasionan el deterioro de las paredes de las arterias, y también el acumulamiento de grasa que puede provocarte colesterol.

Lo más recomendable para tu salud, es respirar profundamente, exhalar y que te des cuenta que cuando te enojas haces doble trabajo: te enojas y te contentas, y lo mejor que puedes hacer es evitar lo primero.

Hoy te daremos unos prácticos y sencillos consejos que te ayudarán a controlarte y evitar esos kilitos de más y unas cuantas arruguitas innecesarias.

  1. Vive el presente plenamente
Deja atrás el pasado, lo que paso ya pasó, el futuro no lo sabemos enfócate en el hoy . Perdona, vive y ¡sé feliz!.
  1. Piensa positivo
Querer es poder!. No hay nada mejor que ser positivos todos los días, así podrás lograr grandes cosas.
  1. Visualízate
La motivación da pie a todo lo que deseas. Imagina que recuperas tu figura, que puedes usar lo que no te quedaba y lucir ese sexy bikini que tanto te gusta.
  1. Actúa
No solo es proponerte cosas, sino tomar acción para lograr tus objetivos.
  1. No bajes la guardia
Si ya lograste tu objetivo, no bajes la guardia por nada del mundo, así te mantendrás en forma y evitarás caer en lo mismo de antes.
¿Crees que vale la pena enojarte? Ahora que sabes que no es bueno para tu salud enojarte, analiza tu situación y busca una solución, así te evitarás unos kilitos de más y alguna que otra arruga.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS