El caballero de la armadura oxidada es una obra literaria escrita por Robert Fisher que contiene frases y mensajes con un valor único para el lector. Sus páginas narran la aventura de admirable caballero envuelto en una poderosa y brillante armadura.
Aunque al inicio, el protagonista se enfrentó en batallas y rescató princesas, con el paso del tiempo se encerró en su mundo junto a su armadura. Enamorado de su equipaje, el caballero dejó de lado todo lo que lo motivaba incluyendo a su propia familia.
Su encierro y aislamiento causaron problemas en su entorno, y no fue hasta que su amada le expresó su cansancio por vivir junto a un hombre vestido con una armadura. Que el caballero reflexionó sobre su vida, sus pensamientos y sus acciones.
Es a partir de este momento cuando el caballero de la armadura oxidada inició un viaje de descubrimiento, aprendizaje y de despertar espiritual. Donde descubrió que bajo esa brillante coraza, se encontraba un hombre común con temores y con un largo camino por delante.
La vida del caballero de la armadura oxidada (fuera de la fantasía que le rodea), es muy similar al día a día de muchas personas. De ahí, que su mensaje impacte profundamente en el alma de sus lectores, quienes logran identificarse con los pensamientos del protagonista de la historia.
Es por ello que a continuación te presentamos algunas de las frases más simbólicas de esta interesante aventura. Seguro que más de una tocará tu alma.
15 frases de “El caballero de la armadura oxidada”
Mediante esta frase, se hace referencia al caballero y a su armadura, así como a la que cada persona carga sobre sí misma. De la cual solo podrás salir una vez que realmente obtengas el aprendizaje que dicha experiencia tiene planificado para ti.
“Tienes que aprender a salvarte a ti primero”
Al igual que un caballero de fantasía, muchas personas se ven a si mismas como el héroe de una historieta, y siempre quieren salvar a los demás. Sin embargo, en la vida real, para poder ayudar a otros, primero debes ser capaz de ayudarte a ti mismo.
“Todos estamos atrapados dentro de una armadura”.
Aunque no te veas igual que el caballero de la armadura oxidada, cada persona posee su propia coraza contra el mundo. Detrás de la cual aparentas ser algo más agradable o adecuado según tu entorno social, ya que todos buscan la aceptación y aprecio de otras personas.
“Ponemos barreras para protegernos de los demás, y un día nos damos cuenta de que estamos realmente atrapados tras esas barreras”
Al interpretar
una falsa representación frente a la sociedad, puedes llegar a olvidarte de
quien eres, de tus orígenes, sueños y metas. Por lo que al igual que el
caballero de la armadura oxidada, pierdes de vista lo más importante, al
sumergirte en un vacio existencial.
“Cuando estaba con alguien, mostraba sólo mi
mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra
persona podíamos ver lo que intentaba esconder”.
Las falsas apariencias son muy importantes dentro de la convivencia con el entorno, por lo que las personas tienden a ocultar sus defectos y errores. Con el único objetivo de simular un falso sentido de la perfección que solo atrae relaciones ficticias con el mismo pensamiento.
“Sólo podrás amar a los demás en la medida que te ames a ti mismo”
El caballero de la armadura oxidada tuvo que realizar una travesía de reencuentro para aprender esta valiosa lección. Y es que de nada sirve las apariencias si no eres capaz de amarte tal como eres.
“El miedo y la
duda son ilusiones”
Una mente fuerte
es capaz de enfrentarse cara a cara con sus peores miedos, porque conoce que
solo se tratan de ilusiones. Al estar seguro del camino que quieres seguir, no
existe nada que pueda detenerte.
“Supongo que he tenido miedo de estar solo”
Todas las personas en algún momento de su vida le han temido a la soledad. Para superar este temor debes primero amarte a ti mismo, a tus defectos y cualidades. Solo así podrás abrir tu corazón y atraer a personas con una carga positiva que te apoyen y alienten a seguir adelante.
“Las lágrimas de autocompasión no te pueden ayudar”.
Al autocompasión es uno de los peores enemigos que tu mente enfrenta constantemente. Eres humano, puedes caer, fracasar y luego triunfar, el camino de la vida no es liso, al contrario, tiene huecos que debes saltar para lograr llegar a tus metas.
“Casi muero por todas las lágrimas que no derramé”
Aunque para muchos expresar los sentimientos es un signo de debilidad, todas las personas necesitan desahogarse en algún momento. Las lágrimas y las risas son vitales para aceptar y superar las emociones y situaciones a las que incluso el caballero le hace frente en su aventura.
“Permanecer en silencio es algo más que no hablar”
La falta de ruido
no representa estar en silencio, dado que incluso dentro de tu mente existe un
ruido constante. Escuchar lo que tu alma quiere transmitir es la mejor forma de
entrar en silencio y averiguar lo que realmente quieres.
“El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y de la duda”.
El conocimiento es la mejor herramienta que posee la humanidad para guiarse incluso en los momentos de absoluta oscuridad. Libérate de la ignorancia y abre tu mente a cualquier aprendizaje que la vida tenga preparado para ti.
“Una persona no puede aprender y correr a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo”.
No importa que tantas cosas quieras realizar al mismo tiempo, si no le dedicas el tiempo a cada una de ellas, no lograrás ningún avance verdadero. Para aprender necesitas analizar, concientizar y luego tomar la mejor ruta que te garantice lograr cada uno de tus objetivos.
“¿Has confundido la necesidad con el amor?”
El amor puede llegar a confundir tu mente y crearte una falsa sensación de necesidad. Si la necesitas más de lo que la amas, no se trata de un amor verdadero.
“Cuanto más gruesa es la armadura, más frágil es el ser que la habita”
Ya lo demostró el
caballero de la armadura oxidada, quien tras su apariencia escondía un hombre
sencillo y común lleno de temores y de inseguridades. Y es que en la realidad,
quienes crean inmensas barreras para alejarse de otros, son quienes poseen
almas frágiles y volubles.
Después de todo,
las falsas apariencias esconden detrás de esa mascara, seres inseguros con
complejos y con miedo de mostrar su verdadera personalidad.