15 frases inspiradoras de Paulo Coelho que te harán reflexionar.

Los latinoamericanos no tenemos nada que envidiar en lo que se refiere a la literatura, porque podemos sentirnos orgullosos de contar con autores maravillosos que han escrito libros sublimes y que fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas.


Hoy vamos a referirnos al escritor brasilero Paulo Coelho, nacido en el año 1947 en Río de Janeiro.

Desde muy joven se rebeló contra su educación austera y rígida con los jesuitas y también contra una familia que no estaba dispuesta a dejarlo emprender su carrera de escritor, al punto de internarlo a los 17 años en un hospital psiquiátrico para tratar de hacerlo desistir de esta idea.


Pero nadie pudo detener sus ansias de libertad y de conocer mundo y es así, como en pleno movimiento hippie, en 1970, emprende un largo viaje de dos años durante el cual recorre América del Sur, Europa y el norte de África. Cuando regresa a Brasil, se convierte en una de las figuras más sobresalientes del rock brasilero junto a Raúl Seixas, e incluso interviene en algunas películas como escritor y como actor para luego convertirse en periodista especializado de la música brasilera.

Pero es en 1987 cuando comienza su carrera como escritor y publica su primer libro, “el peregrino de Compostela”, en donde relata sus viajes por los caminos de Santiago de Compostela y que es de donde obtiene los principales temas que luego serán parte de sus obras.

Paulo Coello siempre he dicho que los viajes no han sido más que un pretexto para descubrirse a sí mismo, para escuchar su corazón, seguir los signos del destino y alcanzar sus sueños. Al igual que 
Antoine de Saint-Exupéry en “El Principito”, los autores invitan al lector a imitar al héroe de sus libros y descubrir la forma de realizarnos a nosotros mismos logrando la concreción de nuestros deseos y aspiraciones más profundas.

Los libros de Paulo Coelho fueron publicados en 70 países y traducidos a 80 lenguas diferentes. Su libro llamado “El Alquimista”, publicado en Brasil en 1988 se convirtió en un best seller mundial.
En el año 2007, fue nombrado por la ONU mensajero de la paz y también fue reconocido con numerosos premios por la academia brasilera de letras.


Conozcamos hoy, algunas de sus frases más sentidas.


1) Cuántas cosas perdemos, por miedo a perder.

2) Si amas a alguien, díselo… muchos corazones se rompen por palabras que no se escuchan.

3) Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo otras personas deben conducir sus vidas, pero ninguno sobre cómo hacerlo con la suya propia.

4) No pierdas el tiempo con explicaciones: la gente sólo escucha lo que quiere escuchar.

5) Las dos pruebas más difíciles en el camino espiritual son: la paciencia para esperar el momento correcto y el valor de no decepcionarnos con lo que nos encontremos.

6) Hay momentos en que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están ahí por una razón. Sólo cuando los hemos superado, entenderemos por qué estaban allí.


7) Ninguno de nosotros sabe lo que puede ocurrir incluso en el minuto siguiente, y aun así vamos a ir hacia adelante. Porque confiamos. Debido a que tenemos fe.

8) No importa lo que haga, cada persona en la Tierra juega un papel central en la historia del mundo. Y normalmente no sabe cuál.

9) La gente es capaz, en cualquier momento de su vida, de hacer lo que sueña.

10) Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

11) Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.

12) Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

13) Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

14) No existe ningún pecado en ser feliz.

15) Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás actuando correctamente.

¿Qué conclusión sacas de estas reflexiones? ¿Con cuál te identificas? ¡Queremos leer tus opiniones!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS