Ten estas piedras siempre cerca de ti para mantenerte limpio de envidia y malas energías

¿No te ha pasado acaso alguna vez que volviste de un lugar o de visitar a alguien, y llegaste cansado/a o con dolor de cabeza? Tener siempre cerca de ti algunas piedras energéticas puede ayudarte a canalizar mejor la energía y brindarte protección.

Todo lo que nos rodea, incluso nosotros mismos, somos de alguna manera, energía en movimiento. Hay veces en que lo notamos más, como cuando sentimos que alguien “nos da electricidad”, pero hay otras veces que esa energía puede ser muy sutil y, sin embargo, muy intensa.
Hay momentos en que algunas personas o lugares pueden generarte esos desequilibrios de energía. No tiene que ver con una intención “maligna”, muchas veces. Sólo que a veces estamos más intensos que otras y, viceversa, también podemos estar más sensibles a absorber dicha energía.
Fuera de eso, también es cierto que puede pasar que haya personas con las que no tienes tanta afinidad pero sin embargo suelen estar cerca de ti, que pueden estar -muchas veces incluso de forma inconsciente- emitiendo vibraciones negativas o envidiosas hacia ti.

Para todos estos casos, tener siempre cerca de ti algunas piedras energéticas puede ayudarte a canalizar mejor la energía y brindarte protección.

Algunas personas eligen llevarlas consigo en collares, pulseras o anillos; otras simplemente las tienen en un bolsillo, dentro de una bolsita de tela, cerca del pecho; o debajo de la almohada.

Amatista



Es una piedra que se utiliza para purificar, limpiar el aura, y transformar las energías negativas en positivas.
Propiedades de la amatista al nivel emocional:
– Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia
– Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación
– Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia
– Favorece la intuición y la inspiración
– Reduce los temores y neutraliza la negatividad
– Protege contra los ataques psíquicos
¿Cómo utilizar la amatista?
– Llevar tu amatista en el bolsillo de tu pantalón
– Colocalo bajo tu almohada antes de irte a dormir
– Llévalo en un collar o anillo
– Instala tu amatista en un cuarto
– Utiliza la piedra durante la meditación

Ámbar



Aleja los males negativos, brinda serenidad, protección, y además es una piedra de la buena suerte. Aunque no es un cristal, es usado desde la antigüedad como piedra sagrada y de sanación; tiene muchas propiedades para el cuerpo y la mente.

Su color amarillo-dorado, que se relaciona con la energía del sol, ayuda a impregnar el cuerpo de energía y vitalidad, aliviando dolores y enfermedades. Potencia la salud y  elimina el estrés, a la vez que entrega fuerza y estabilidad al cuerpo y la mente.
El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades. Esto puede entenderse aun mejor con la herida de un árbol, de donde nace el ámbar. Cuando un árbol sufre una herida, este produce una sustancia líquida que cubre esa zona para protegerlo y curar ese daño. Esa sustancia líquida se endurece, convirtiéndose en una resina de color, con ciertas características sanadoras y curativas, las cuales se traspasan al organismo si usamos el ámbar. Tanto es así, que en la antigüedad muchos llevaban colgada esta piedra para prevenir enfermedades reumáticas.

Ojo de tigre



Ayuda a liberar las cargas negativas, aclarar la mente y atraer la buena suerte. En el libro ¨El oráculo de los cristales¨ de Stephanie Harrison nos dice que el ojo de tigre tiene propiedades de protección, especialmente para nuestras posesiones materiales y nos ayuda a resguardarnos de la energía negativa de personas mal intencionadas o nos aleja de cualquier peligro. Es un símbolo de prosperidad, que nos aterriza en nuestra realidad material y nos ayuda a ser prácticos en nuestra vida sin dejar de lado la intuición, la cual se nos agudiza si portamos este mineral.

Turmalina negra



Esta piedra es muy utilizada para combatir el llamado “mal de ojo”. Se considera que es la gema que por excelencia absorbe las energías negativas, y su poder protector es muy intensos. Posee una frecuencia vibratoria muy alta.
Para muchos, la turmalina negra es la “piedra de la verdad”, esta piedra es considerada por los expertos como “la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas”.

En gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día.Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.
¿Usas otras piedras para mantenerte siempre en buena sintonía? ¡Cuéntanos!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS