Mejorá la circulación de la sangre con este efectivo jugo de melón y uvas

El mal funcionamiento de nuestro sistema circulatorio puede hacer una gran diferencia; mientras las arterias y las venas transportan sangre pura y con desechos, el corazón se esfuerza por limpiarla para que vuelva a transportar todos los nutrientes y minerales de lo que consumimos.


La mala circulación es cuando a la sangre se le dificulta fluir dentro de los vasos sanguíneos, y se manifiesta con enfriamiento y adormecimiento de las piernas, pies y manos, la mala circulación se debe a mala nutrición, ansiedad o estrés y también puede ser hereditaria.
El principal aliado de un sistema sanguíneo saludable son las frutas, verduras, pescados (Omega 3) y cereales (fibra) que poseen propiedades encargadas de mejorar el impulso y fluidez de la sangre en nuestro cuerpo.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

-Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:


– Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
– Acostarse boca arriba y luego levantar la piernas. Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces
– Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).
-Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal, según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.

-No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.
-No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
-Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

JUGO DE MELÓN Y UVAS VERDES

Este es un jugo rico en antioxidantes el cual permite mejorar la circulación de la sangre al bloquear la formación de placa de grasa en las arterias.


INGREDIENTES

-1 rebanada grande de melón chino
-1 taza de uvas verdes
-4 hojas de menta
-Agua mineral, la necesaria
Lavar todos los ingredientes y picar el melón chino y las hojas de menta. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos segundos. Tomar 3 vasos por semana.
Recuerda que, además de ingerir alguno de estos remedios, puedes adoptar un plan de ejercicios y un tipo de alimentación que complemente sus resultados.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: RECETAS NATURALES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS