Aprende a bajar de peso con cada vaso de agua que bebas y mejora toda tu salud!!

Creo que la mayoría de nosotros sabe que el agua es fundamental para nuestra sobrevivencia. Probablemente sepamos que los doctores recomiendan beber por lo menos 8 vasos diarios de agua.



Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe, es que el agua tibia o caliente tiene algunos beneficios exclusivos que no los podrías obtener al beber agua fría. Aquí hay 12 beneficios de beber agua caliente:


1. Pérdida de Peso: el agua caliente es buena para mantener un metabolismo saludable, que es lo deseable si quieres perder un par de kilos. La mejor manera de hacerlo, es estimulando tu metabolismo temprano en la mañana, con un vaso de agua caliente y limón.


NOTA: el agua caliente te ayudará a descomponer el tejido adiposo del cuerpo (la grasa corporal).
2. Ayuda Contra la Congestión Nasal y de la Garganta: beber agua caliente es un remedio natural excelente para resfríos, la tos y dolor de garganta. Disuelve la flema y también ayuda a eliminarla del tracto respiratorio. Como tal, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y ayudar a limpiar la congestión nasal.
3. Calambres Menstruales: el agua caliente también puede ayudar a disminuir los calambres menstruales. La temperatura del agua tiene efectos calmantes y tranquilizadores sobre los músculos abdominales, lo que eventualmente puede ayudar a curar los calambres y espasmos.
4. Desintoxicación del Cuerpo: el agua caliente es fantástica para desintoxicar el cuerpo. Cuando la bebes, la temperatura del cuerpo comienza a elevarse, lo que produce sudor. Esto es lo que queremos con el fin de liberar toxinas del cuerpo para limpiarlo apropiadamente. Para resultados óptimos, agrega un poco de jugo de limón antes de dormir.
5. Previene el Envejecimiento Prematuro: hay una razón por la que deberías querer limpiar tu cuerpo de las toxinas: hacen que envejezcas más rápido. Además, beber agua caliente te ayuda a reparar las células que incrementan la elasticidad de la piel y que son afectadas por los radicales libres dañinos. En consecuencia, la piel dañada se vuelva más suave.
6. Previene el Acné y los Granos: los beneficios para la piel siguen. El agua caliente limpia profundamente el cuerpo y elimina la causa raíz de las infecciones relacionadas con el acné.
7. Salud y Vitalidad Para el Cabello: beber agua caliente también es bueno para obtener un cabello suave y brillante. Energiza las terminaciones de los nervios en la raíz del cabello y las hace activas. Esto es beneficioso para devolver la vitalidad al cabello y mantenerlo saludable.

8. Promueve el Crecimiento del Cabello: este es otro beneficio, el crecimiento! El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces, por lo tanto, acelera el crecimiento del cabello.
9. Previene la Caspa: mantiene el cuero cabelludo hidratado, lo que combate efectivamente la sequedad y la caspa.
10. Mejora la Circulación Sanguínea y Promueve Un Sistema Nervioso Saludable:otro beneficio importante de beber agua caliente, y que es importante para un apropiado funcionamiento de los músculos y de los nervios. Además, mantiene saludable a tu sistema nervioso, ya que descompone los depósitos de grasa alrededor de el.
11. Digestión: el agua caliente es particularmente beneficiosa para la digestión. Estudios han demostrado que beber agua fría durante o después de las comidas, puede endurecer los aceites presentes en los alimentos consumidos. Esto puede crear un depósito de grasa sobre las paredes internas del intestino, lo que eventualmente puede dar como resultado un cáncer intestinal. Sin embargo, si reemplazas el agua fría por agua caliente, puedes evitar este problema. Además, el agua caliente es beneficiosa para la digestión, exactamente lo que necesitas después de comer.
12. Movimientos del Intestino: siguiendo con la digestión, el agua caliente te puede ayudar a evacuar con regularidad, así como a hacer los movimientos del intestino saludables y libres de dolor.
La deshidratación puede producir problemas crónicos como constipación. Como las deposiciones se acumulan en el intestino, el movimiento intestinal se vuelve más lento. Es muy recomendable que bebamos un vaso de agua caliente o tibia cada mañana con el estómago vacío. Esto descompone cualquier remanente de productos alimenticios y vuelve más suave y menos doloroso los movimientos intestinales.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS