Prepará esta sencilla agua natural y eliminá todas las verrugas, callosidades y acné!!

La caléndula, conocida también como maravilla o flamenquilla, es una planta con flores en tonos naranjas o amarillas cuyo cultivo está muy extendido por todo el mundo.



Esta planta posee excelentes propiedades medicinales como propiedades anti-inflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódicas, antibacteriana, fungicida, es cicatrizante, emoliente y antiulcerosa y contiene flavonoides y antioxidantes beneficiosos para la salud.


Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como remedio natural para tratar las quemaduras de la piel por su capacidad para reducir la inflamación, calmar el dolor y regenerar la piel, pero esta maravillosa planta de la naturaleza se puede utilizar para tratar distintas afecciones como el acné, la indigestión o la conjuntivitis.


Esta planta se puede cultivar fácilmente en casa y así disponer de ella ya que se reproduce fácilmente por semillas y es una planta de exterior que no requiere muchos cuidados.
Le detallamos algunas formas de utilizar esta planta para tratar distintas condiciones de salud.
Verrugas.
Si se aplica el jugo de las flores de caléndula sobre las verrugas éstas desaparecerán.
También se puede utilizar el mismo jugo para eliminar callosidades.
Tónico facial.
La aplicación de té de caléndula con un algodón en el rostro es un remedio eficaz para dar brillo y eliminar el exceso de grasa.
Al mismo tiempo el té de caléndula ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y signos de la edad debido a los antioxidantes que contiene.

Para preparar el té de caléndula simplemente ponga unas flores de esta planta en una taza de agua hirviendo y deje reposar.
Heridas.
Las flores de caléndula actúan como un desinfectante para las heridas además de ayudar a cicatrizar.
Simplemente tiene que exprimir el jugo de las flores de caléndula sobre la herida para mantenerla limpia.
Acné.
Las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias de la caléndula la hacen ser un buen remedio contra el acné.
Extraiga el jugo de las flores de caléndula y aplíquelo sobre las áreas problemáticas.
Indigestión.
La caléndula ayuda a calmar la indigestión y la gastritis así como la diarrea, úlceras de estómago, el exceso de gases y los calambres abdominales.
Prepare un té poniendo unos pétalos de caléndula fresca o seca en una taza de agua hirviendo y deje reposar. A continuación tome este té.
Dolor de garganta.
Hacer gárgaras con té de caléndula ayuda a aliviar el molesto dolor de garganta.
Igualmente se puede utilizar para tratar el mal aliento, úlceras orales y el sangrado de las encías.
Caspa.
Si está tratando de lidiar con la caspa, masajear el cuero cabelludo con té de caléndula es un remedio eficaz para eliminarla.
Infecciones vaginales.
Debido a las propiedades antimicrobianas la caléndula puede tratar las infecciones vaginales utilizándose como un lavado, así como el té de caléndula ayuda también a tratar las infecciones urinarias.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS