Para saber cómo tratar mejor una infección fúngica, primero hay que entender la infección en sí. Estas infecciones suelen ser causadas por microbios, siendo las más comunes la candidiasis, la sarna y el pie de atleta.
Todos estos hongos causan diferentes infecciones en diferentes áreas del cuerpo. Tienen la capacidad de manifestarse en cualquier parte de la piel o el cuero cabelludo. Sin embargo, la candidiasis se manifiesta por lo general en el tracto urinario, la vagina y la boca.
La onicomicosis se manifiesta en las uñas. Por supuesto, la gravedad de la infección puede variar de persona a persona. Si la infección no responde al tratamiento en el hogar, tendrás que buscar ayuda médica.
Sin embargo, estos remedios caseros son poderosos. Prueba cualquiera o una combinación de estos tratamientos.
Aceite de Coco: Además de ser saludable para la dieta, el aceite de coco puede ser un tratamiento eficaz para cualquier infección por hongos. Esto es debido a que el contenido del aceite de coco contiene ácidos grasos de la cadena media que trabajan como fungicidas naturales.
Aplica levemente sobre el área infectada con un Q-tip y que el aceite se seque por sí solo. Haz esto dos o tres veces al día hasta que la infección desaparezca.
Para las infecciones vaginales, empapa el tampón en el aceite de coco y luego insertarlo en la vagina y dejar durante dos horas. Después enjuagar el área con agua tibia. Repetir una vez al día hasta que la infección desaparezca.
Vinagre de Sidra de Manzana: Es implacable para eliminar infecciones por hongos debido a sus propiedades antimicrobianas. Además, el entorno ligeramente ácido ayudará a prevenir la propagación de la infección.
Mezcla una cucharada de este vinagre en un vaso de agua y bebe una vez al día. También sirve diluir el agua y el vinagre en una proporción de 1: 1 y aplicar la solución a la zona afectada durante treinta minutos, seca el área con un paño o toalla de papel.
Aceite del Arbol del Té: Está lleno de compuestos antimicrobianos para ayudar a matar y prevenir la propagación de la infección por hongos.
Para la infección vaginal, añade dos a tres gotas de aceite de árbol de té en un tampón y coloca en la vagina durante dos o tres horas. Repetir dos veces al día.
Jugo de Arándano: El arándano es excelente para tratar el crecimiento de hongos en el tracto digestivo y urinario. Bebe un vaso de jugo sin azúcar, varias veces al día hasta que la infección desaparezca.
Té Verde: Los taninos presentes en el té verde y negro son excelentes para matar hongos. Además, puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la infección por hongos tales como hinchazón, ardor e irritación.
Remoja las bolsas de té en agua caliente durante diez minutos. Colócalas en el refrigerador. Luego, coloca las bolsas de té frías sobre la zona afectada. Repetir tres veces al día hasta que la infección desaparezca.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO