Si realizas lo que dice esta guia tendrás sientos de AGUACATES en tus manos!!



Si haces esto en una maceta de plástico tendrás cientos de aguacate en la palma de tu mano


A millones de personas en el mundo les encanta el aguacate, esta fruta o verdura es completamente ideal para acompañar muchas comidas o como un ingrediente principal en muchas ensaladas. Su deliciosa sabor y manera sencilla de ser comida lo hace completamente especial. Es sencilla de incorporar a cualquier dieta, además de tener muchos beneficios.



Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado qué tan genial sería tener un árbol de aguacate en tu jardín? Pues te informamos que el aguacate es ideal para tenerlo en una maceta y gozar de un excelente cultivo de esta maravillosa fruta en casa. En vez de comprar aguacates todo el tiempo, solo debes ir a tu jardín y allí lo tienes. De hecho, es mucho más sencillo de lo que en realidad parece, sólo necesitas seguir ciertos pasos que te enseñaremos a continuación.
La próxima vez que tengas un antojo de aguacate, gracias a los pasos que te enseñaremos a continuación, podrás saciarla sin necesidad de salir de casa.



Aprender a cultivar aguacate en una maceta paso a paso

Lo primero que debes hacer es extraer la semilla. Debes lavarla muy bien para eliminar cualquier rastro de la carne del aguacate, de hecho puedes mantener en agua por unas horas y luego limpiarla muy bien, pero debes mantener su piel morena, esto es importante.


La semilla tiene dos extremos, la puntiaguda es la superior y es por donde aparece la planta, mientras que la parte inferior es por donde salen las raíces. Luego de empaparla con agua, debes hacer una cuña con palitos de dientes, justo en el lugar preciso para que la mayor parte de la base esté sumergida en el agua mientras que la superior se mantenga afuera de la misma.

Luego debes esperar de 3 a 6 semanas asta que germine, aparecerá un pequeño brote en la parte superior. Cuando esto aparezca y mida 5 o 6 pulgadas, corta las hojas superiores. Luego cuando crezca de nuevo a 6 o 7 pulgadas, corta por la mitad para estimular el crecimiento. Cuando crezca de 8 a 10 pulgadas, trasládala a una maceta con un poco de tierra y con un orificio en el medio, luego riega la tierra y listo.
Con estos sencillos pasos podrás tener un grandioso árbol de aguacate al alcance de tu mano.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS