Estos dolores comúnmente desaparecen luego de un tiempo de reposo del músculo en cuestión, sin embargo, esto no sucede siempre y en determinados casos, el dolor puede ser consistente. Hay muchas maneras de controlar estos dolores, o desaparecerlos, de una forma natural sin que interfiera con las actividades cotidianas o demande un reposo extremo. Es por eso que te traemos la receta del alcohol del romero y castaño de Indias, estos dos ingredientes combinados es la mejor decisión que puedes tomar, ya que contienen grandes poderes antiinflamatorios y analgésicos.
Dentro de los beneficios del romero podemos mencionar: es un excelente antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea, puede tratar problemas tales como torceduras, luxaciones, tendinitis, golpes, dolores musculares, afecciones en la piel y más. Mientras que el castaño de indias puede tratar las afecciones del sistema circulatorio, tonificar las venas y es un excelente antiinflamatorio que puede evitar las venas varicosas, puede combatir también enfermedades como: artritis, esguinces, fracturas, torceduras y dolores musculares comunes.
Preparación del alcohol de romero y castaño
Necesitarás los siguientes ingredientes:
– 150 ml alcohol de 96º
– 4 cucharadas de romero fresco
– 4 cucharadas de castaño de Indias fresco
– 1 frasco de cristal oscuro
Elaboración y aplicación
- Esteriliza el frasco hirviéndolo en agua por 25 minutos.
- Introduce las hierbas después de secarlo y vierte el alcohol hasta cubrir las hierbas
- Cierra el frasco y guárdalo en un lugar oscuro por 2 o 3 semanas.
- Remueve el líquido una vez al día, luego del tiempo cuela y vierte el contenido en un frasco oscuro.
- Aplica sobre la zona afectada en el exterior del cuerpo, extiende por el lugar con masajes y hazlo antes de dormir. No debe ser ingerido.
Con esta receta seguramente te aliviarás rápidamente de los dolores de una forma bastante sencilla y natural.