Sin embargo hay plantas que son perjudiciales para nuestra salud debido a sus componentes naturales tóxicos. En esta ocasión les hablaremos de una planta que es muy común tenerlas en casa, se trata de la amonea, la cual es demasiado tóxica y que debemos evitar tenerla en casa, sobre todo si hay niños.
En este artículo te diremos porque es tan peligrosa la amonea.
¡CUIDADO! LA AMONEA, ES UNA PLANTA MUY TÓXICA
Esteban, un niño de apenas 5 años se encontraba jugando en su casa, cuando de pronto comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago. La madre de Esteban, pensando que el dolor se debería tan solo a un consumo excesivo de golosinas por parte del niño, intentó aliviarlo con algunos masajes.
Al paso del tiempo el niño sentía más fuertes los dolores por lo que su madre no dudo en llamar a la ambulancia, explicando que su hijo padecía una fuerte intoxicación.
El niño fue atendido inmediatamente por el doctor y después de media hora, el doctor le comunicó a la madre la terrible noticia que su hijo había muerto debido a que sufrió un ataque de anaflaxia, el cual causó la inflamación de todos sus órganos, y provocó un paro cardiopulmonar. La causa de la muerte fue la planta amonea, la cual su madre tenía por adorno y el niño se llevó un pedazo a la boca.
¿PORQUÉ ES TAN TÓXICA LA AMONEA?
La toxicidad de esta planta se deriva de un compuesto llamado “Oxalato De Calcio” y ademas contiene un tipo de proteína llamada “Asparagina” estas dos sustancias se encuentran en la hojas de la planta y son extremadamente tóxicas para el cuerpo.
Cuando la persona entra en contacto con las hojas de esta planta puede experimentar irritación en la piel, enrojecimiento, picazón y ciertos tipos de ronchas. Ademas si una persona se lleva los dedos a los ojos puede causarle una grave irritación.
Si las hojas llegan a ser introducidas en la boca puede provocar un fuerte ardor e hinchazón de la garganta y la lengua, lo que puede causar muerte por asfixia fácilmente en un niño pequeño. Por esta razones no es recomendable tener este tipo de planta dentro de la casa. Si te gustó este artículo te invitamos a que lo compartas, de esta manera las personas se enterarán y no tendrán estas plantas en su casa.