irritación o erosión del revestimiento del estómago, conocida como la mucosa gástrica.
Todo o parte de la mucosa gástrica puede estar involucrada, por lo que se puede clasificar como aguda o crónica.
Los síntomas de la gastritis varían de persona a persona y muchas personas no tienen ningún síntoma en absoluto.
Sin embargo, los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, sensación de plenitud en la parte superior del abdomen después de comer, un ardor o sensación de roer en el estómago entre las comidas o por la noche, indigestión, ardor de estómago, dolor abdominal, pérdida de apetito, heces oscuras y hinchazón.
Si bien hay varias razones por qué las personas sufren de gastritis, hay cuatro causas principales: la infección de la mucosa del estómago por la bacteria Helicobacter pylori, la deficiencia de vitamina B12, tomar demasiados analgésicos u otros medicamentos anti-inflamatorios y los alimentos ácidos y picantes y bebidas.
Jengibre: Un pequeño trozo de jengibre se puede masticar un poco antes de comer. Esto estimulara la digestión y también sirve para tratar la infección de gastritis. Acerca de unos 120gm de raíz de jengibre se deben consumir cuatro veces al día durante unas ocho semanas el cual es útil en la eliminación de bacterias y reducir la recurrencia de la gastritis.
Tamarindo: El agua de tamarindo mezclada con un poco de asafétida y el agua comino se deben tomar como un remedio natural eficaz para la gastritis.
El agua de coco: El agua de coco tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficiosa en la eliminación de radicales tóxicos del cuerpo. También ayuda a mantener la temperatura normal del cuerpo que ayuda a normalizar las funciones digestivas del cuerpo. El agua de coco se puede dar al paciente lo mas posible en un día, para aliviar la gastritis.
Jugo de vegetales: Mezcla doscientos milímetros de jugo de espinacas con aproximadamente 100 ml de jugo de zanahoria y beber esto para obtener mejores resultados.