Una clásica pregunta formulada por cada mujer amante de los zapatos, en un momento u otro es ¿Cómo llevar tacones altos y sin dolor. ¿Es posible ? Nos relacionamos con una mentalidad de ” aguantarse ” de por vida este dolor. Pues resulta que, un par fabuloso de altísimos zapatos y los pies libres de dolor no son mutuamente excluyentes.
Las mujeres aman a sus zapatos de tacón alto, pero si los usan todo el tiempo, esto se traduce a dolor de pies y otros problemas pueden producirse, ya sea como resultado directo de los tacones o el uso exacerbado ellos.
Los problemas van desde preocupaciones comunes como juanetes, callos y callosidades, a los problemas más complejos, como los dedos en martillo o deformes, así como el dolor insoportable en la parte anterior del pie que parece empeorar cada año que pasa.
Sin embargo, muchas mujeres se niegan a renunciar a sus zapatos de tacón alto: una encuesta realizada por la Asociación Americana de Medicina Podológica mostró que un 42% de las mujeres,habían admitido usar un zapato que les gustaba incluso si se les dio el malestar; 73%, ya ha admitido que tiene un problema en el pie relacionado con este tipo de zapato.
Entonces, ¿cuál es la respuesta? los médicos dicen que si tienes que usarlos, debes tomar algunas precauciones y detectar y tratar los problemas desde el principio. Si lo haces, vas a evitar muchos problemas de tacón alto.
En cualquier momento que usas zapatos que aprietan la forma natural del pie, los médicos dicen que están destinados a causar dolor en el pie. Pero cuando se agrega zapatos de tacón alto en la ecuación, el dolor puede escalar rápidamente a los daños.
Además de restringir el pie, también se está aumentando el peso en la zona que está restringida, por lo que no sólo estás aplastando tus dedos de los pies, sino que se les estás poniendo peso sobre ellos, y eso es un problema .
En tal sentido, el truco que te traemos hoy para aliviar este dolor de pies, producto de los tacones, es colocar un trozo de cinta adhesiva trasparente o del color de tu piel.
La forma en que debes hacerlo es envolviendo tus dedos medio y anular, logrando que se unan y evitando que se separen.
La forma en que debes hacerlo es envolviendo tus dedos medio y anular, logrando que se unan y evitando que se separen.
Al hacer esto, evitamos que la presión del tacón y el peso de tu cuerpo lastimen el nervio que se encuentra entre estos dos dedos, evitando que duela y cause calambres o entumecimiento.