Esta Hierba es mejor que cualquier medicamento es la más poderosa del planeta!!

Esta pequeña hierba esta en casi todas partes y casi siempre la pasamos por alto, es tan persistente que puede crecer y sobrevivir en casi cualquier condición. La puedes encontrar en tu jardín, en tu césped e incluso en la calzada entre las grietas.




Quizás hayas oído hablar de ella, su nombre es LLANTÉN. El llantén, es una planta de grandes hojas verdes que, junto con las semillas, se utilizan para hacer remedios medicinales naturales y es la maleza con mas poder medicinal que probablemente jamás vayas a encontrar.


Las hojas y cogollos de esta planta tienen un enorme potencial que puede ayudarte con los períodos menstruales dolorosos, aclarar la piel de acné y puntos negros e incluso el tratamiento del dolor de la artritis. Se ha utilizado durante miles de años como uno de los más eficaces remedios naturales conocidos por el hombre y existe una buena razón para ello.

ESTA PEQUEÑA HIERBA ES UNO DE LOS MEDICAMENTOS MÁS PODEROSOS EN EL PLANETA!…TODOS USTEDES LO TIENEN EN SU ENTRADA!!!


Las hojas y las semillas del llantén tienen múltiples usos, se utilizan como antibacteriano, astringente, antiséptico, anti-inflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante, laxante y refrigerante. Puede utilizarse en forma de té o cataplasma.

A CONTINUACIÓN TE ENUMERAMOS ALGUNOS DE LOS USOS MEDICINALES DEL LLANTÉN Y COMO APLICARLO:

1.CICATRIZANTE Y ASTRINGENTE

Puede ser utilizado para las heridas y picaduras de insectos. Machaca algunas hojas de Llantén y aplica en las zonas afectadas. Envuelve la herida con algún vendaje, esto extraerá el veneno de tu piel, prevendrá las infecciones y cicatrices.

2.- AYUDA A LA BUENA DIGESTIÓN,  ÚLCERAS Y COLON IRRITABLE

Sus hojas pueden reducir la inflamación y reparan la mucosa intestinal dañada. Prepara un jugo con las hojas de Llantén, ponlas en la licuadora  con una taza de agua fría. Licúa muy bien y luego cuela para tomarlo en ayunas.

3.- QUITA LA CONGESTIÓN Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Es un excelente expectorante, sus hojas son ricas en sílice. Con el Llantén se puede despejar la congestión y mucosidad, aliviar la tos y tratar los resfriados y otras condiciones respiratorias.
Para conseguirlo, puedes fabricar un jarabe casero, machacando sus hojas y una vez filtrado el líquido obtenido, lo mezclamos a partes iguales con azúcar y lo disolvemos todo al baño María. Toma tres cucharadas al día de dicho jarabe.

4.- CURA LAS HEMORROIDES

Esta planta puede utilizarse como una cura para las hemorroides. Para fabricar un ungüento, se toman de 5 a 10 hojas frescas y se machacan completamente hasta formar una pasta.
Para usarlo aplica directamente en el área afectada y cubre, debes cambiar el cataplasma cada 15 ó 30 minutos .

EL LLANTÉN TAMBIÉN SIRVE PARA:


  • Tratar y aliviar las infecciones urinarias y diversos problemas de la vejiga
  • Tratar problemas de hipertensión y los niveles altos de azúcar en la sangre
  • Ayuda a sanar problemas digestivos como las diarreas, gastritis, las úlceras pépticas, y el intestino irritable
  • Para bajar la fiebre
  • Preparar enjuague bucales para curar las heridas de la boca y las encías.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS