Causas por las que deberíamos desayunar cúrcuma caliente cada mañana

Estamos seguros de que ya está familiarizado con todos los beneficios que aporta el consumo de cúrcuma al organismo debido a todas las propiedades que contiene esta maravillosa especia entre las que se encuentran que es un potente ingrediente anti-inflamatorio, antioxidante y anti-envejecimiento entre otros.



Existen multitud de estudios científicos que han demostrado la eficacia de las propiedades curativas de la cúrcuma debido a la curcumina, un componente de la cúrcuma. Posee un gran potencial en el tratamiento de distintas enfermedades como la diabetes, artritis, alergias así como otras enfermedades crónicas.
Existen muchos modos de incorporar la cúrcuma a nuestra dieta, pero hoy le explicaremos cómo beneficia al organismo el consumo de una infusión de cúrcuma cada mañana.
Combate la inflamación.

Las propiedades anti-inflamatorias de la curcumina hacen que sea altamente eficaz para luchar contra la inflamación  y por tanto prevenir muchas enfermedades, ya que la inflamación crónica contribuye al desarrollo de muchas enfermedades y problemas de salud.
Protege el cerebro.
Según los estudios realizados, la curcumina puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer.
Propiedades anticancerígenas.
La curcumina es un potente antioxidante que ayuda a proteger a las células del daño de los radicales libres por lo que ayuda en la prevención del cáncer. La cúrcuma también ayuda a alcalinizar el organismo por lo que ayuda en la prevención del cáncer ya que esta enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido.
Mejora la digestión.
El consumo diario de cúrcuma puede ayudar en la digestión de los alimentos ya que ayuda en la liberación de la bilis.
Protege el corazón.
La curcumina ayuda a eliminar la placa de las arterias y previene la coagulación de la sangre, lo que mejora la circulación de la sangre mejorando así la salud del corazón.

Retrasa el envejecimiento.
Tanto los radicales libres como la inflamación desempeñan un papel importante en el proceso del envejecimiento, y las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de la cúrcuma ayudan a luchar contra estos.
La cúrcuma también ayuda en el tratamiento de la artritis, diabetes tipo 2 así como ayuda a proteger el hígado o fortalece el sistema inmunológico
Para preparar una infusión de cúrcuma tan solo necesita hervir una taza de agua y disolver 2 gramos de cúrcuma en polvo.
Remueva bien y tome mientras está caliente.
Esta bebida puede ser un gran tónico para mantenerse saludable y prevenir muchas enfermedades.


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS