Podrían ser tus picores de piel una intolerancia a la histamina? toda la info aquí:

Existen tantos tipos de intolerancias así como tantos alimentos existen, pero entre las 4 intolerancias clásicas se encuentran la lactosa, gluten, fructosa e histamina, que pueden producir una reacción en el cuerpo.



Son muchas las personas que presentan picazón en la piel de manera persistente sin dar con la causa concreta y sin responder a los tratamientos recetados, sin embargo la causa podría deberse a una intolerancia a la histamina ya que esta condición suele estar mal diagnosticada.
La histamina es un neurotransmisor que fabrica el organismo así como se encuentra también en ciertos alimentos. La histamina juega un papel importante en el cuerpo ya que regula diferentes funciones como: disminuye la presión arterial, actúa como vasodilatador, juega un papel importante en el sistema inmunológico y nervioso, así como es mediadora en muchos procesos inflamatorios.
Cuando se sufre cualquier reacción alérgica se libera histamina lo cual provoca picores en la piel, enrojecimientos, asma, congestión nasal y otros síntomas alérgicos comunes.
Si tiene demasiada histamina puede provocar un ataque del sistema inmunológico debido a que los vasos sanguíneos se dilatan y las células blancas de la sangre entran en modo de combate para defenderse.
El organismo cuenta con una serie de enzimas como la diamino oxidasa que actúa para eliminar el exceso de histamina, sin embargo si existe una deficiencia de esta enzima se pueden presentar síntomas parecidos a los de una reacción alérgica.
Debido  a una deficiencia de la enzima diamino oxidasa y tras el consumo de alimentos ricos en histamina se puede producir la intolerancia. Esta intolerancia también puede producirse debido a causas ambientales y químicas.
Entre los síntomas más comunes de la intolerancia a la histamina se encuentran dolor de estómago, insomnio, sofocos, fatiga, urticaria, dolores de cabeza, presión arterial alta e irregularidades menstruales, a parte de la picazón en la piel.

Si tiene un trastorno digestivo sin diagnosticar y picazón en la piel puede probar a evitar una serie de alimentos que son ricos en histamina y que podrían ser la causa de sus problemas.
Los alimentos ricos en histamina son:

-Los plátanos.
-Los aguacates.
-Las espinacas.
-Berenjena.
-Tomates.
-Frutas cítricas.
-Los alimentos fermentados.
-Nueces.
-Piña.
-Papaya.
-Chocolate.
-Leche.
-Alcohol.
-Las fresas.
Si cree que tiene intolerancia a la histamina puede probar a seguir una dieta baja en histamina que incluya alimentos como cereales sin gluten, huevos, pollo, manzanas, uvas, brócoli, leche de almendras y té de hierbas y evitando los alimentos altos en histamina durante 30 días para comprobar si los síntomas mejoran, y si es así lo más probable es que tenga esta intolerancia.


ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS