Prepara un exfoliante casero y natural que sirve para rostro y labios!

Es muy importante tener cuidado a la hora de aplicar un exfoliante natural en nuestro rostro, puesto que hay ingredientes que pueden dañar la piel. Al terminar de exfoliar nuestra piel, debemos aplicar siempre un tónico facial que nos ayude a cerrar los poros.

La piel de la cara, especialmente la de los labios es muy delicada y requiere de algunos cuidados especiales para mantenerla saludable y hermosa.
Desde la antigüedad se han creado todo tipo de tratamientos y productos con el propósito de limpiar la piel de todo tipo de impurezas, dándole así, un mejor aspecto.
Aprende a preparar un exfoliante natural para la cara y los labios
La exfoliación consiste en utilizar un producto o crema con propiedades astringentes que nos ayuda a obtener una limpieza profunda de la piel y deshacerse de las células muertas.
¿Por qué es importante exfoliar tu piel?
Cada día la piel está expuesta a una gran cantidad de factores que pueden abusar de ella y causar cambios como manchas, acné o sequedad.
Los rayos UV del sol y la contaminación ambiental son las principales razones por las que la piel pierde la salud y comienza a desarrollar una serie de signos que revelan la edad.
Aunque la piel tiene la capacidad de regenerarse espontáneamente cada 20 a 28 días, en algunos casos hay una sobrecarga de células muertas que hacen que este proceso no se realice  correctamente.
Así que esa es la razón por la que la exfoliación juega un papel muy importante, ya que sus ingredientes penetran en las capas epidérmicas y estimulan la eliminación de la piel muerta para permitir su renovación.

Exfoliante natural para la cara
Los exfoliantes naturales son una gran alternativa para llevar a cabo este tratamiento, sin correr el riesgo de efectos secundarios.
A menudo, los exfoliante comerciales están llenos de compuestos químicos que pueden causar irritación y otras reacciones.
En esta ocasión vamos a preparar un producto específico para la cara, que tiene propiedades hipoalergénicas e hidratantes para conseguir una piel 100% renovada.
Ingredientes
1 plátano maduro.
3 cucharadas de azúcar granulado (30 g)
1 cucharadita de extracto de vainilla (4g)
¿Cómo se prepara?
Pelamos el plátano maduro y lo hacemos puré con ayuda de un tenedor.
A continuación agregamos las 3 cucharadas de extracto de azúcar y la vainilla granulada y mezclamos bien hasta obtener una pasta cremosa.
Tomamos una pequeña cantidad del producto y aplicamos suavemente por toda la cara realizando un masaje circular.
Dejamos actuar durante 5 minutos y enjuagamos.
Exfoliante natural para los labios
Nuestros labios están cubiertos por una piel muy delicada a la que ni siquiera prestamos atención. Cuando observamos que están secos optamos por aplicar un poco de crema hidratante de labios que momentáneamente le da un mejor aspecto.
El problema es que las células muertas permanecen adheridas en la piel del labio, secándolos y agrietándolos.
Ingredientes
½ cucharadita de polvo de azúcar molido (5 g)
½ cucharadita de aceite de jojoba (8g)
1 – 3 gotas de aceite de menta o vainilla
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos en los labios realizando un suave masaje durante uno o dos minutos.
Dejamos actuar durante 3 minutos y enjuagamos con agua.
Repetimos la misma acción dos a tres veces a la semana.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS