Se ha escrito mucho sobre los problemas que acarrea la falta de sueño y de los distintos remedios naturales que existen para tener un buen sueño reparador, y en este artículo se van a detallar una serie de alimentos, que de una manera sencilla que es la incorporación de ellos a la dieta, pueden ayudar a mejorar el sueño.
Los alimentos que contienen triptófano, zinc y magnesio, y los que contienen melatonina, son buenos alimentos para mejorar la falta de sueño. Estos alimentos son los siguientes:
-Triptófano.
El triptófano en un aminoácido que se requiere para la producción de serotonina, que tiene efectos sedantes.
Los alimentos que contienen triptófano son las aves, mariscos, productos lácteos, frutos secos, semillas, huevos, plátanos y legumbres.
La leche, que contiene triptófano, puede ayudar a mejorar el sueño, sin embargo según diversos estudios para que el triptófano actúe adecuadamente en el cerebro, se debe combinar con alimentos bajos en proteínas y altos en carbohidratos.
-Zinc y magnesio.
Estos dos minerales son importantes para tener un sueño saludable.
Según un estudio realizado, la administración, en pacientes con insomnio, de melatonina, zinc y magnesio, mejoró la calidad del sueño y la calidad de vida.
Buenas fuentes de magnesio son las verduras de hojas de color verde oscuro, las nueces, las semillas, especialmente las semillas de calabaza, el pescado, legumbres, cereales integrales, aguacate, plátanos, yogur natural, frutos secos y chocolate negro.
Buenas fuentes de zinc son los mariscos, carne de res y cordero, frijoles, nueces y semillas, germen de trigo y los productos lácteos.
Una combinación de estos alimentos y tomarlos para la cena puede ayudar a mejorar el sueño.
-Melatonina
La melatonina es una hormona producida por una pequeña glándula en el cerebro que ayuda a controlar los ciclos de sueño y vigilia.
En alimentos como el plátano, maíz, arroz, tomates, almendras, semillas y avena se encuentran pequeñas cantidades de melatonina.
Las cerezas agrias son una de las fuentes donde hay más concentración de melatonina.
Por último le detallamos una sencilla receta que contiene plátano como ingrediente principal para ayudar a mejorar el sueño ya que el plátano contiene minerales y aminoácidos que ayudan a relajar el cuerpo. El potasio y magnesio que contiene el plátano ayuda a relajar los músculos, y el triptófano que contiene, como se ha mencionado, es necesario para la producción de serotonina.
Ingredientes:
-1 plátano mediano, cortado en trozos.
-1 taza de agua.
-Media cucharadita de canela.
-1 cucharadita de miel (opcional)
-1 taza de agua.
-Media cucharadita de canela.
-1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación:
Licuar los ingredientes hasta que quede una mezcla espesa y suave y servir.
Se puede sustituir el agua por la leche, pero deberá añadir entonces la miel que es baja en proteínas y alta en carbohidratos.
Fuente:http://www.healthyandnaturalworld.com/12-natural-sleep-aids-to-get-better-sleep/