Muchas veces los alimentos que consumimos pasan desapercibidos justamente por la vida que llevamos tan agitada, olvidando que cada uno de estos exquisitos bocados poseen propiedades que tienen la capacidad no solo de llenar nuestro estómago, sino también de curarnos y sanarnos…y nosotros no lo sabemos?
No esta demás recordar por otro lado que cada vez que nos sentamos a comer debemos tratar de estar lo más tranquilos y ubicados posibles, para que podamos asimilar todos los beneficios de las frutas y verduras que consumimos.
Son increíbles los beneficios de la patata duele para la salud!
1. Hace lucir más joven y mejora el aspecto de la piel.
Las patatas dulces son ricas en vitaminas C y E, las cuales tienen efectos favorables sobre la piel.
Los potentes antioxidantes que contienen son capaces de neutralizar los radicales libres que causan daño celular y aceleran el proceso de envejecimiento.
Si incluye las patatas dulces en su dieta obtendrá una piel con más brillo y más bonita.
2. Combaten el cáncer y mantienen la salud ocular.
Estos tubérculos tropicales pueden reducir considerablemente las posibilidades de padecer cáncer debido a su contenido en vitamina A, también conocido como beta caroteno, que salvaguarda a las células del estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
La vitamina A también es conocida por ser muy buena para salud ocular.
Su consumo puede prevenir enfermedades como la pérdida de visión o la degeneración macular.
3. Sacia y aporta energía.
Comer batatas le aporta un suministro de energía constante ya que contienen fibra dietética que es un cierto tipo de hidratos de carbono.
La fibra de la batata se quema lentamente, suministrando con eficacia a la sangre con la energía que da el azúcar a un ritmo muy constante.
4. Contiene manganeso.
El manganeso juega un papel muy importante en la producción de energía del cuerpo, lo que permite la estabilización del nivel de azúcar en la sangre y controla el apetito.
El manganeso también es vital para defender a las células sanas de los daños.
Este mineral también es beneficioso para las personas que sufren de anemia y para el síndrome premenstrual.
5. Son buenas para el corazón.
Gracias a las grandes cantidades de vitamina B6 que contiene la batata, su consumo ayuda con la salud del sistema circulatorio.
La vitamina B6 es necesaria para la ruptura de la homocisteína, una sustancia que hace que la pared arterial se endurezca.
Además, las patatas dulces contienen potasio, y éste mineral ayuda a bajar la presión arterial ya que elimina el exceso de sodio en el cuerpo, además de regular la contracción del músculo cardíaco.