11 Alimentos que pueden ser la fuente de la juventud

¿Mito o realidad? ¿Has escuchado hablar sobre la fuente de la juventud?


Como los alimentos nos pueden ayudar con este postulado…
11 Alimentos que pueden ser la fuente de la juventud:
1. Patata dulce.
Las patatas dulces mantienen la piel firme y con brillo. Contienen caroteno, vitamina C y B6, biotina, fibra y es antioxidante.
También es una buena fuente de cobre, que ayuda al cuerpo a producir colágeno.
2. Bayas.
Los antioxidantes de las bayas pueden reparar la piel e incluso mantener joven el cerebro.
La antocianina, el antioxidante que le da a muchas bayas sus colores llamativos, pueden proteger la piel de los rayos UV.
Una investigación realizada en ratas alimentadas a base de una dieta de arándanos y fresas durante dos meses, reveló que los cerebros de las ratas contenían menores niveles de toxinas.


3. Frijoles.
Ayudan a reducir la inflamación de la piel debido al contenido de vitaminas del complejo B y mejoran la salud del corazón debido a la proteína y fibra.
Diferentes tipos de frijoles tienen diferentes niveles de nutrientes específicos.
4. Avena
La avena también está llena de vitaminas del complejo B que mejoran la piel, el pelo y las uñas y nutren el sistema nervioso.
También contienen fibra que ayuda al sistema digestivo y proteínas que mantienen el nivel de energía.
5. Leche.
La leche proporciona vitamina D si es que no la recibe del sol.
El cuerpo necesita vitamina D, que generalmente obtenemos del sol, para poder absorber calcio y mantener una buena salud ósea.
Además, según un estudio, cuanto más altos sean los niveles de vitamina D, se mejora la salud del ADN retardando el envejecimiento y protegiendo contra las enfermedades relacionadas con la edad.
6. Curry.
El curry se ha utilizado desde hace mucho tiempo en la India para tratar una variedad de enfermedades entre las que se incluyen el cáncer de mama, enfermedad del hígado, y las hemorroides, pero la investigación reciente muestra que también podría prevenir el Alzheimer.
En 2001, investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, encontraron que la curcumina, un compuesto del curry, bajó ciertas toxinas en el cerebro en ratones.
Así, el curry puede prevenir el crecimiento de células toxicas en el cerebro y prevenir el Alzheimer.
7. Las sardinas y anchoas.
Contienen ácidos grasos omega-3 que mantienen la salud del cerebro, además estos dos contienen bajos niveles de mercurio.
El consumo de más omega-3 en la dieta puede retrasar el deterioro natural del cerebro debido a la edad.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS