Top súper-alimentos anti-envejecimiento que debes tener en tu cocina

El seguimiento de una dieta saludable, aparte de proporcionar grandes beneficios a la salud también ayuda a mantenerse joven.

Una buena alimentación es primordial para recibir los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo así como ayuda a mantener el peso ideal, que según un gran número de estudios realizados, puede ayudar a alargar los años de vida.
Por tanto, para alargar los años de vida y mantenerse saludable de manera sencilla y eficaz, la elección del consumo de una serie de alimentos puede ayudar a ello.
A continuación le detallamos una serie de alimentos ricos en antioxidantes que tienen efectos antienvejecimiento que mejoran la apariencia, así como ayudan a añadir años de vida.
1. Arándanos.
Los arándanos son un buen alimento para combatir el envejecimiento tanto físico como mental gracias a su gran contenido en antioxidantes.
Contienen antocianinas, que según se ha demostrado ayudan a mejorar la memoria e incluso pueden ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
Los arándanos también ayudan a combatir la inflamación, que produce una serie de enfermedades y contribuye al envejecimiento.
Una taza de arándanos dos veces a la semana le proporcionarán sus beneficios para la salud.
2. Sandía.
La sandía es una deliciosa fruta refrescante que también contiene antioxidantes que ayudan a sentirse y verse mejor.
En particular, la citrulina, un antioxidante que contiene, ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas peligrosas, a aumentar el metabolismo y a mantener el sistema inmunológico saludable.
La cáscara de la sandía contiene vitaminas A, B, y C, mientras que las semillas contienen vitamina E y zinc. La pulpa de la sandía contiene mucha agua lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
Puede utilizar todas las partes de esta fruta para hacer un licuado o zumo y obtener todas sus propiedades.
3. Ajo.
La alicina que contiene el ajo es un eficaz antioxidante que al ser absorbida por el cuerpo actúa rápidamente contra los radicales libres.
El ajo también posee grandes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas para combatir las infecciones.
El ajo ayuda mejorar el flujo sanguíneo y puede ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial así como un ataque al corazón o un derrame cerebral. El ajo también inhibe la formación de placas en las arterias que puede contribuir a padecer enfermedades del corazón.
Tanto el ajo y como las cebollas pueden aumentar la protección contra al menos cinco tipos de cáncer como el cáncer de mama, colon, ovario, de próstata y de esófago.
4. Vino.
Beber un poco de vino, con moderación, protege contra la cardiopatía, diabetes y la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Cualquier tipo de bebida alcohólica en pequeñas cantidades, parece proporcionar tales beneficios, pero el vino tinto ha sido el centro de numerosos estudios de investigación
El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto que probablemente es el que contribuye a esos beneficios y, de acuerdo con estudios realizados en animales, pueden activar genes que retrasan el envejecimiento celular.
5. Limones.
Los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de la piel previniendo así la aparición de arrugas y manchas en la piel.
6. Aceite de oliva.
El aceite de oliva ayuda a mantener la piel y el cabello radiante y joven por sus propiedades antienvejecimiento.
Contiene grasas monoinsaturadas, que promueven la salud del corazón y reduce el riesgo de cáncer.
7. Aceite de coco.
El aceite de coco posee grandes propiedades, y se puede consumir o bien aplicarse tópicamente en la piel. Contiene grandes propiedades antienvejecimiento que ayudan a proteger a la piel de los radicales libres.
8. Huevos orgánicos.
Un huevo contiene 9 aminoácidos esenciales, y seis gramos de la proteína de la más alta calidad. Las proteínas son nutrientes que son esenciales para la construcción, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, como la piel, los órganos y los músculos internos. También son los principales componentes del sistema inmunológico y las hormonas. Los huevos también proporcionan luteína y zeaxantina para la salud ocular, y colina para la salud del cerebro, los sistemas de nerviosos y cardiovasculares, y contienen vitamina D.
9. Verduras de hoja verde.
Al igual que los huevos, los vegetales de hoja verdes como la espinaca, la col rizada, hojas de nabo, col rizada, y la lechuga romana, son una gran fuente de luteína y zeaxantina. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en estos antioxidantes puede reducir significativamente el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, así como el linfoma no Hodgkin.
Los antioxidantes que contienen como el beta caroteno, vitamina C, y el sulforafano ayudan a prevenir el cáncer, así como estas verduras contienen vitamina K beneficiosa para los huesos.
Además de estos beneficios las verduras de hoja verde ayudan a mantener la piel resplandeciente y con un aspecto joven.
10. Brócoli.
El brócoli es otro vegetal que ayuda contra los signos físicos del envejecimiento. Es rico en vitamina C, lo que ayuda a prevenir las arrugas mediante la síntesis de colágeno para crear una piel suave y más firme.
El sulforafano que contiene el brócoli ayuda a liberar al cuerpo de toxinas peligrosas mediante el aumento de la producción de enzimas. También contiene lignanos, que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

11. Chlorella.
Esta alga posee grandes beneficios para la salud ya que estimula el sistema inmunológico, mejora la digestión, mejora la capacidad de enfoque y concentración, aumenta el nivel de energía, equilibra los niveles de pH del cuerpo, normaliza el azúcar en sangre y la presión arterial y reduce el riesgo de padecer cáncer.

12. Aguacate.
Los aguacates contienen grandes componentes anti-envejecimiento. Los altos niveles de vitamina E, ayudan a tener una piel resplandeciente así como el cabello sano. Tienen componentes alcalinizantes que ayudan a equilibrar los niveles de pH del cuerpo, y crea un equilibrio interno que ayuda a prevenir enfermedades así como a tener un aspecto más joven.
Los aguacates contienen también ácidos grasos monoinsaturados, que son excelentes para la salud del corazón y ayudan a absorber otros nutrientes.
13. Salmón y atún.
Estos dos pescados son rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a mantenerse joven y saludable.
Uno de los ácidos grasos omega-3 que contienen, se ha demostrado que ayuda a mantener la piel firme evitando la descomposición del colágeno y reducir la inflamación, lo que puede prevenir el cáncer de piel.
Se recomienda consumir dos veces a la semana estos dos pescados.
14. Batata, calabaza y zanahorias.
Estos tres alimentos contienen beta-caroteno, que tiene una serie de beneficios contra el envejecimiento. Contribuye a mantener saludables tanto la piel como la salud de los ojos y ayuda a prevenir una serie de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y osteoporosis.
El beta-caroteno también ayuda a proteger la piel del daño solar y los signos del envejecimiento.
Estas tres verduras también contienen altas cantidades de vitamina A, vitamina C, que ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable.
15. Tomates.
El tomate contiene grandes cantidades de licopeno, un compuesto antioxidante, que promueve la salud del corazón y puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. El licopeno también ayuda a proteger contra el daño solar y la aparición de las arrugas mediante la prevención de la degradación del colágeno en la piel.
16. Té verde.
El té verde posee propiedades antienvejecimiento así como anti-inflamatorias que pueden retrasar los signos del envejecimiento de la piel.
Las catequinas que contiene el té verde también pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel debido a la exposición al sol.
Fuente:http://thescienceofeating.com/2015/05/26/top-anti-aging-superfoods/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS