Los alimentos que comemos y las hormonas son las principales causas de estos depósitos de grasa en los muslos y caderas.
Y las mujeres que quieran eliminar la grasa de esta zona tienen muchas opciones para lograrlo.
Te daremos algunos consejos y formas fáciles de cómo deshacerte de las grasas innecesarias de las caderas y los muslos:
1. EJERCICIOS CARDIOVASCULARES
Si haces el ejercicio correcto todos los días perderás grasa muy rápidamente. Ciertos ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza te pueden ayudar a deshacerte de las grasas de las caderas y los muslos. Todo lo que necesitas es un espacio para hacer ejercicio ¿qué esperas? ¡A empezar!
Si cuentas con presupuesto, puedes invertir en una bicicleta, elíptica o caminadora. Si no tienes dinero para comprar alguna máquina, inscríbete en un gimnasio; todos ellos tienen estas máquinas.
Especialmente, haz ejercicios para fortalecer tu cuerpo, porque cuando los músculos están trabajando, las grasas comienzan a derretirse. Haz ejercicios como sentadillas, estocadas, o extensiones de pierna durante 30 minutos por lo menos 3 o 4 veces a la semana.
Además, nunca pasara de moda salir a trotar al aire libre.
2. EJERCICIOS AERÓBICOS
Los músculos necesitan fortalecerse. Haz ejercicios aeróbicos, eso te ayudará a fortalecer los músculos del estómago.
El mejor ejercicio aeróbico es subir escaleras. ¡Sé cuidadosa! Mantén la espalda recta. Otro buen ejercicio es el ciclismo, que funciona especialmente en los muslos. También te ayudará a tener una mayor resistencia física.
Y el último, es caminar a paso ligero. Con esto, darás mejor forma a tus muslos y caderas mientras que los tonificas y reduces centímetros.
3. YOGA
Un día miras en el espejo y ahí está la temida celulitis extendiéndose por tus piernas y nalgas, justo en la temporada de trajes de baño. Afortunadamente hay una manera de deshacerte de esta desagradable condición de la piel.
El yoga te ayudará a formar tu cuerpo y relajarte. Aquí van algunos ejercicios de yoga:
Surya Namaskar (Saludo al sol), Baddha Konasana (pose del zapatero), Setu Bandhasana (pose del puente), Ananda Balasana (pose del bebé feliz), Utkatasana (pose del presidente), Paschimottasana (sentado e inclinado hacia adelante) y Veerabhadrasana (la pose 3 del guerrero).
Surya Namaskar (Saludo al sol), Baddha Konasana (pose del zapatero), Setu Bandhasana (pose del puente), Ananda Balasana (pose del bebé feliz), Utkatasana (pose del presidente), Paschimottasana (sentado e inclinado hacia adelante) y Veerabhadrasana (la pose 3 del guerrero).
4. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Es excelente para derretir el sobrepeso. Entonces, ¿qué esperar? ¡Empieza a usarlo ahora!
Contiene minerales como el potasio, magnesio y calcio, que ayudan a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos en el organismo.
Mezcla el vinagre de sidra de manzana con aceite de coco y con la mezcla que obtengas, masajea los muslos y las caderas. Después de 10 minutos, enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio casero dos veces al día.
5. ACEITE DE COCO
El aceite de coco tiene muchas propiedades saludables. Una de ellas es derretir la grasa presente en muslos y caderas. Masajea estas zonas con aceite de coco caliente durante 10 minutos todos los días.
6. CAFÉ (DE GRANO MOLIDO)
Como sabemos, el café contiene cafeína, que resulta ser muy buena para la tonificación de la piel. El café también ayuda a formar los músculos alrededor de los muslos y las caderas.
Toma 1 cucharada de lo que sobra del café cuando lo preparas (lo que queda en el fondo de la cafetera o taza). A continuación, agrega miel. Antes de bañarte, masajea los muslos y las caderas con esto y deja que se seque, luego dúchate como de costumbre. Úsalo una vez cada dos días.
7. SAL DE MAR
Todo el mundo sabe que la sal del mar es buena para la piel. La sal marina nos ayudará a tonificar los muslos y las caderas. Una forma de aprovecharla, es agregándola a la tina cuando vas a tomar un baño. Disfruta de un buen baño con sal de mar 3 veces por semana.
8. PIMIENTA DE CAYENA O PIMIENTO PICANTE
Todos consumimos comida que, de una u otra forma, se convierte en grasa en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay una forma en que puedes ayudar a tu cuerpo a revertir esta situación. He aquí cómo: Agrega una cucharadita de polvo de pimienta de cayena y una de jengibre rallado junto con el jugo de 1 limón en un vaso de agua tibia. Mezcla bien y bebe dos veces al día. También puedes usar este elemento como aderezo en la cocina.
9. CAMBIOS EN TU DIETA
¿Todavía estamos hablando de dietas? Sí, y eso es porque la buena comida y una buena dieta son un factor clave en la formación de nuestro cuerpo y nuestra salud en general.
Vamos a sugerirte algunos planes de dieta. Come alimentos bajos en calorías. Restringe tu ingesta diaria de calorías entre 1.200 y 1.500 calorías (mujeres) o limita tu consumo de calorías entre 1.500 y 1.800 calorías (en caso de hombres).
Otro factor clave es beber té verde. ¡Bébelo todos los días!
10. BEBE SUFICIENTE AGUA
Todos sabemos que el agua es un elemento vital en nuestra dieta y debe estar presente de una u otra forma todos los días.
Te sugerimos beber de seis a ocho vasos de agua por día. Otra alternativa, es consumirla por medio de alimentos que contengan líquido como la sandía, el melón, el pepino y verduras de hoja verde. Es importante destacarlo: ¡No bebas alcohol!
Consejos adicionales:
- Duerme bien y cerca de 7-8 horas
- No te saltes las comidas o el desayuno
- Toma zumo de pomelo cada día
Si te gusta, compártelo con tus amigos!