Reduce la presión arterial y estimula la reparación de células bebiendo CAYENA en ayunas!

La pimienta cayena es capaz de dilatar los vasos sanguíneos permitiendo un mayor flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Tomar cayena aumenta la acción del corazón, pero no eleva la presión arterial y estimula el crecimiento y la regeneración de los tejidos.



La cayena por la mañana estimula el sistema y ayuda a las articulaciones artríticas rígidas y a los músculos doloridos y consigue que el corazón lata más rápido.
La cayena actúa en el cuerpo aumentando la circulación, estimula el corazón y los pulmones así como calienta todo el sistema.
Todos estos efectos que produce la pimienta cayena en el cuerpo lo hacen ser un gran complemento para empezar el día y ayudar así al organismo a ponerse en marcha.
Además, la pimienta cayena ofrece otros beneficios como los que le explicamos a continuación.
La pimienta cayena también reduce los gases y la hinchazón que se deriva de los alimentos grasos pesados, lo que mejora la digestión. También aumenta el metabolismo e induce al cuerpo a quemar más grasa.
El consumo regular de alimentos picantes podría disminuir el riesgo de muerte por condiciones específicas según las investigaciones científicas. La capsaicina, un compuesto que se encuentra en la pimienta cayena actúa como anticancerígeno, anti-inflamatorio y tiene efectos antihipertensivos.

Según estudios realizados las personas en cuya dieta diaria toman alimentos picantes tienen un menor riesgo de muerte debido por cáncer, cardiopatía isquémica o enfermedades del sistema respiratorio.


Otro estudio realizado relaciona el consumo del polvo de pimienta cayena con una reducción de los síntomas de la dispepsia, un trastorno de la digestión que produce náuseas, pesadez, dolor de estómago, ardor y flatulencia.
Otro de los beneficios que aporta la cayena es la prevención del desarrollo de úlcera gástrica al igual que elimina el dolor que produce, ya que la capsaicina que contiene la pimienta cayena destruye las bacterias invasoras del sistema digestivo y reduce la inflamación en el cuerpo.
Asimismo la capsaicina tiene propiedades antibacterianas que luchan contra la bacteria Helicobacter pylori que pueden causar úlceras estomacales.
Por último, la pimienta cayena tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C, G, hierro, calcio, magnesio, fósforo, azufre y potasio por lo que es una especia muy beneficiosa para la salud.
A continuación le damos una receta para preparar una tintura de cayena y así pueda beneficiarse de todo lo que aporta a la salud como hemos expuesto.
Tintura de pimienta cayena.
Ponga ¼ de taza de pimienta cayena seca y molida en un frasco de vidrio con tapa.
Agregue 3/1 de taza de vodka y ¼ de de taza de agua al frasco.
Cierre el frasco de vidrio bien y guárdelo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agite el frasco dos veces al día.
Pasado ese tiempo cuele la mezcla y guarde la tintura en frascos de vidrio oscuro con gotero.

La dosis de esta tintura para los adultos es 1 gota hasta 8 veces al día.
Fuente:

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS