Detiene la INFLAMACIÓN combate las BACTERIAS Y ELIMINA LOS RESFRIADOS!! Con este remedio Natural

El origen de los ponches calientes proviene de Irlanda donde tradicionalmente se ha utilizado para tratar los resfriados además de ser una bebida relajante para antes de ir a dormir.

Esta bebida llamada Hot Toddy es un perfecto cóctel para los meses fríos del invierno y se toma caliente, es agradable y relajante.
Existen varias recetas para preparar esta bebida, pero los ingredientes principales de este milagroso combinado son agua, miel, limón y whiskey (opcional).
Aunque esta bebida se consume mucho en Irlanda e Inglaterra simplemente por su sabor, la combinación de los ingredientes de esta bebida ayuda a tratar el resfriado de distintas formas.
Por un lado el vapor del agua caliente ayuda a aflojar el moco de la nariz y el pecho por lo que ayuda a respirar mejor.
El limón también ayuda a eliminar la mucosidad del pecho así como su contenido en vitamina C ayuda a impulsar el sistema inmunológico para hacer frente a los patógenos que causan los resfriados.
La miel, otro de los ingredientes de esta bebida, ayuda a aliviar y tratar el dolor de garganta así como la irritación causada por la mucosidad. La miel también ayuda a aliviar la tos así como contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que la hacen de la miel un producto natural ideal para los resfriados y la gripe. Así mismo las cualidades nutricionales que posee ayuda a aumentar las defensas.

La utilización del alcohol en esta bebida ayuda a descansar mejor así como ayuda a sudar.
Muchas personas no son partidarias de la adición de alcohol ya que opinan que no añade ningún beneficio a esta bebida e incluso puede deshidratar, sin embargo se utiliza muy poca cantidad de alcohol y además se volatiliza la mayor parte al añadir el agua hirviendo además de aportar un efecto sedante.
Le explicamos cómo preparar esta bebida caliente:
Vierta agua hirviendo en una taza y añada 2 cucharaditas de zumo de limón y 2 cucharaditas de miel.
Sumerja una bolsita de té de hierbas a su elección para añadirle sabor y deje reposar durante 10 minutos antes de tomar esta bebida lentamente.
Opcionalmente puede añadir 1 cucharadita de ron, brandy o whiskey.
Tome esta bebida caliente cada dos horas para tratar la gripe y el resfriado y al cabo de 24 horas los síntomas habrán mejorado considerablemente.
Fuente:
http://www.healthy-holistic-living.com/hot-toddy-recipe.html

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS