5 MANERAS NATURALES para reforzar el SISTEMA INMUNE de tus hijos!!

Durante la época invernal en la que las temperaturas bajan, llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno como son gripe, catarros y en definitiva enfermedades que afectan principalmente a las vías respiratorias.

Los niños son más propensos a contraer enfermedades sobre todo si están en contacto con otros niños como puede ser en la escuela o guardería ya que son más vulnerables a las bajas temperaturas y su sistema inmunológico no está tan desarrollado como en los adultos para hacer frente a distintas enfermedades relacionadas con el frío.
Se pueden seguir algunas pautas y hacer algunos cambios para fortalecer el sistema inmunológico de los niños de forma natural y no solo para el invierno.
1. Probióticos y vitamina D.
Los probióticos ayudan a mantener la flora intestinal saludable, lo cual fortalece el sistema inmunológico, y la vitamina D aumenta la función inmune en un factor de 3 a 5 ya que regula el funcionamiento del sistema inmune.
Incorpore alimentos probióticos y con contenido en vitamina D para ayudar a fortalecer el sistema inmune para combatir las enfermedades.
2. Alimentación.
La eliminación de alimentos que contengan gluten así como los productos lácteos y por supuesto alimentos procesados, que son alimentos inflamatorios, ayuda al sistema inmune así como puede mejorar el estado de ánimo y evitar alergias.
3. Aceites esenciales.
La aromaterapia es un método efectivo para apoyar el sistema inmunológico. Los aceites esenciales poseen propiedades antibacterianas y antivirales que pueden destruir los microorganismos peligrosos al mismo tiempo los aceites esenciales estimulan los órganos del sistema inmunológico aumentando la producción de células que mejoran la inmunidad.
Por tanto la utilización de aceites esenciales es una buena manera de fortalecer el sistema inmunológico tanto de los más pequeños como de los adultos.
4. Limitar el tiempo que pasan frente a una pantalla.
Limite el tiempo que los niños pasan frente al televisor, tabletas o videojuegos y sustituya ese tiempo por actividades al aire libre u otras actividades que aumenten la creatividad ya que ayudan a mantener a los niños saludables.
Al realizar actividades al aire libre, los niños se exponen al sol y al aire fresco que son vitales para una buena salud.
Otra cosa muy importante para fortalecer el sistema inmunológico es dormir bien y tener un buen sueño reparador.
5. Reducción de productos químicos en el hogar.
Muchos de los productos que se utilizan en el hogar contienen productos químicos tóxicos y el cuerpo responde ante los tóxicos y productos químicos provocando una respuesta inmune.
Si el sistema inmune está constantemente trabajando para luchar contra esos tóxicos que suponen una amenaza, puede que cuando tenga que responder ante una enfermedad esté debilitado y no funcione correctamente.
Por tanto intente sustituir todos los productos tóxicos, como son los productos de limpieza, por productos naturales.
Fuente:
http://www.curejoy.com/content/natural-ways-boost-kids-immunity-winter/

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS