Primero debemos saber en qué consiste la miopía: Es lo más común de error refractario, es la dificultad para ver los objetos distantes, se ven borrosos.
Se caracteriza por ser demasiado grande para su potencia óptica, que está determinada por la córnea y el cristalino y ópticamente es muy poderoso. Al soportar mucho trabajo ocular de cerca se desarrolla la miopía simple.
Existe otra miopía llamada miopía patológica, que es el alargamiento posterior del globo ocular producido por un adelgazamiento de las paredes del ojo.
Presenta una visión muy borrosa de lejos con bastante disminución de agudeza visual. Estos pacientes presentan moscas volantes o destellos luminosos, que se perciben cuando se proyecta una sombra sobre la retina con diferentes formas.
Como corregir esta miopía en forma natural:
Existen siete áreas de tu vida que debes examinar:
1.- Desintoxicación del hígado: Si tu hígado esta tóxico la vista se reciente. Debes desintoxicar el hígado y aclarará notablemente tu visión.
2.- Saber lo que debes evitar a la vista: Las personas no saben que los problemas en los ojos empiezan en la mente y se manifiestan en la visión. No debes ver lo que no quieras ver. Debe haber sucedido algo a los 2 años antes de usar lentes, algo que no querías ver.
3.- Desintoxicar el colon: Nuestro colon es el basurero del cuerpo, si se sobrecarga entonces el hígado no sabe dónde poner las toxinas.
4.- Sonreír más: La sonrisa sirve para relajarse, y esto a tus ojos le servirá y te lo agradecerán.
5.- Reducir el estrés: Con el estrés se acumula una tensión constante en los músculos. Si constantemente estás con estrés, los músculos de los ojos se tensan y causan la miopía. Debes relajarte para corregir la vista.
6.- Mejora la flexibilidad de tu cuerpo: La flexibilidad de tu columna vertebral y articulaciones tienen gran importancia en la vista, mejorará notablemente.
7.- Mover los ojos: debes ejercitar tu vista mirando diferentes cosas, nunca estar mucho tiempo observando fijamente.
Recomendaciones:
Aprovechar al máximo la luz natural.
Realizar actividades al aire libre.
Usar lo menos posible el PC o cualquier pantalla, si se usa que no esté muy cerca de los ojos.
Beber mucha agua diariamente para la salud de nuestro cuerpo en general y especialmente para la corrección de la vista.
Esto es muy necesario para que ésta miopía no avance tan rápidamente.